Noticias

Garbayuela acogió el último concierto del ciclo “Música coral en las comarcas de la Siberia y la Serena”

El ciclo “Música coral en las comarcas de la Siberia y la Serena” finalizó con un concierto del Coro de la Universidad de Extremadura. El concierto se celebró el pasado Sábado 9 de Abril en la Iglesia de San Pedro Apóstol de Garbayuela, declarada Monumento Histórico-Artístico de Arquitectura Singular y Popular, en localidad de la Comarca de la Siberia (Badajoz). Este será el último concierto de esta primera parte del ciclo, que llevó en marzo otros dos, realizados con éxito por el Coro Amadeus, a Puebla de Alcocer en la comarca de la Siberia y a Quintana en la comarca de la Serena.

Leer más: Garbayuela acogió el último concierto del ciclo “Música coral en las comarcas de la Siberia y la Serena”

 

"Mi rock & tus besos" nuevo trabajo de "Amadablan"

El nuevo disco de la banda almendralejense AMADABLAN, se llamará “Mi Rock & Tus Besos”, estará compuesto por once canciones con carácter propio dotadas de cuidadosos arreglos musicales para desarrollar un rock elegante, preciosista con reminiscencias setenteras, materializado con la tecnología del siglo XXI

Leer más: "Mi rock & tus besos" nuevo trabajo de "Amadablan"

   

Festival Derrame Rock XVI

Festival Derrame Rock XVI

Días 23, 24 y 25 de Junio 2011

Recinto y explanada de Expourense – Ourense

Leer más: Festival Derrame Rock XVI

   

Continua el ciclo de música sacra con un concierto a tres coros

  • La cita se celebrará mañana martes, 12 de abril, a las 21:00 horas en la iglesia de San Agustín de la capital pacense


Los coros Ad Libitum de Mérida, Ars Iuvenis de Montijo y La Soledad de Badajoz, se han unido para ofrecer un concierto especialmente elaborado para el XVI Ciclo de Música Sacra que promueve la Diputación de Badajoz en colaboración con la Sociedad Filarmónica. La cita se celebrará mañana martes, 12 de abril, a las 21:00 horas en la iglesia de San Agustín de la capital pacense.

Leer más: Continua el ciclo de música sacra con un concierto a tres coros

   

7 de abril día de la música extremeña

  • V Aniversario de “El Garito” ¡Enhorabuena!
  • Proponemos a todos los músicos el apoyo para que esta fecha sea considerada el día de la música extremeña


El pasado jueves vivimos una gran fiesta de la música extremeña. El Garito  celebró su V Aniversario con un especial de dos horas, ya reclamamos a la cadena regional ofrezca este nuevo tiempo y formato para potenciar la música que se crea e interpreta en nuestra comunidad. Felicitamos a Oscar y Lorenzo por su encomiable labor en la difusión de la cultura extremeña en formato musical. Y entramos a reflexionar un poco:

La música extremeña no vende, dicen muchas malas lenguas. Un partido de futbol atrae más gente que un concierto de una banda extremeña. Los grupos extremeños no llenan estadios ni plazas de toros… Cierto, todo lo anteriormente escrito es posiblemente la realidad.

Leer más: 7 de abril día de la música extremeña

   

Página 12 de 19