Las muertes de Solomon Burke y Joan Sutherland tiñen de luto el universo musical

Los dos últimos días han teñido de luto el universo musical: Solomon Burke y Joan Sutherland nos han dicho adiós sin solución de continuidad: el 'predicador' del soul falleció ayer a los 70 años nada más aterrizar en Amsterdam, por causas que aún se desconocen -aunque podría ser cualquier cosa, pues pesaba 200 kilos-; la 'Stupenda' soprano australiana expiraba hoy en Suiza a los 83 años, tras una larga enfermedad y dos décadas después de su retiro profesional.

Burke deja una prole de 21 hijos, 69 nietos y 20 bisnietos y 17 millones de discos vendidos y varios clásicos de la música negra de los 60 y 70. Ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame en 2001, junto a Michael Jackson, y resucitó musicalmente en 2002, con uno de los mejores álbumes de lo que va de siglo XXI, 'Don't give up on me'.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Sutherland, casada con el director de orquesta Richard Bonynge, consagró su prodigiosa voz a los barrocos Purcell y Häendel, aunque su éxito europeo llegó de la mano de Puccini, Mozart y Donizetti. Su compañera Caballé calificó su canto de "celeste" y Pavarotti la elevó a "la voz del siglo".

Dim lights Embed Embed this video on your site

Fuente: www.nosolomerida.es