El viaje de Rose

www.melradio.com | El viaje de Rose surge en el año 2004, en Badajoz, de la mano de David Capellán (KP), David González y Daniel Cardiel que, provenientes de otras formaciones, deciden probar con un nuevo concepto y un nuevo estilo musical.

Es entonces cuando Ana Isabel Broncano (Ana) se suma al proyecto, aportando su voz, un puñado de canciones y su toque personal.

Tras participar en fiestas locales, varios festivales y rodar por diversos garitos de su ciudad, deciden meterse en su estudio para grabar lo que sería su primer álbum “Guía de ciudades invisibles” (2007). Con el tema “Deseo” de este mismo álbum alcanzaron la 6ª posición en el concurso nacional “Cocacola Nuevas Bandas” (2007), además de ganar el concurso de nuevos grupos “Iberocio-Promúsica” de Badajoz (2009). La gira que siguió al disco les llevó a tocar por toda Extremadura, pasando por Sevilla y alrededores y culminando en Madrid.

Ya en el XX aniversario del prestigioso “Womad Cáceres” (2011) ofrecieron un concierto en el que tocaron en primicia algunos temas nuevos que empezarían a grabar al año siguiente en Silence Studios, y que conformarían lo que es hoy su nuevo y esperadísimo álbum “El viaje de Rose” (2013), en el que la madurez personal y musical del grupo se ve reflejada en 12 grandes canciones llenas de diversos matices y donde se fusionan diferentes estilos musicales. En él también han participado grandes músicos extremeños e internacionales que han aportado su arte y todo su talento en un trabajo que, acompañados ya por Alberto Banderas al bajo, ha visto la luz en febrero de 2013.

Ahora, el viaje continúa…

Su primer concierto para la presentación del nuevo disco tendrá lugar en una de las mejores salas de conciertos a nivel nacional, en la Sala Aftasí de Badajoz, el próximo 23 de Febrero (22:30h), donde ofrecerán un directo muy cuidado.