El ritmo new age del pacense Santiago Trigueros cierra Jazziberia 6.0

Actúa mañana viernes, 2 de diciembre a las 22:30 horas, en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz

Santiago Trigueros clausura mañana viernes, 2 de diciembre, a las 22:30 horas, el festival Jazziberia 6.0 que arrancó el pasado 5 de noviembre y ha programado hasta el momento cinco conciertos. El sexto y último lo protagoniza este joven compositor pacense. Su concierto se celebrará en el Centro de Ocio Contemporáneo de la capital pacense. El precio es de 2 euros.

Trigueros nació en Madrid en 1984 pero sus raíces y residencia son extremeñas. Graba bajo licencia libre y su música puede descargarse gratuitamente en http://santiagotrigueros.com. Compositor de estilo new age principalmente, mostrará su nuevo trabajo, “La tierra del equinoccio” e interpretará en directo alguno de los 15 temas que lo componen. Se trata de un disco instrumental que crea un sonido fresco alejado de modas o tendencias.

Según la biografía de su página web, el compositor se traslada a los 4 años a la capital pacense, de donde procede su familia. El sintetizador que le regalan con 7 años marcará su afición por la música. Un año después ecucha el trabajo “Tubural Bells II” de Mike Oldfield y siente que ha encontrado su camino, el estilo musical que le llena. Y con esa edad comienza a grabar en cintas sus propios temas en un equipo de sonido. Tras los estudios obligatorios y de música, en el 2000, con 16 años y gracias a sus conocimientos de informática, toma contacto con programas de composición musical para PC. Crea su propia web y comienza a colgar sus trabajos. Y así, en 2003 edita su primer álbum, “Nuevos horizontes” que publica en 2005 bajo licencia “creative commons”. En 2006 concluye su segundo trabajo, “Escaleras de luz” y al poco tiempo inicia una serie de conciertos en auditorios de la capital pacense. Para ello se rodea de un par de sintetizadores conectados a un PC.

En 2008 presenta su nuevo álbum, “El valle de los sueños”, y como los anteriores tiene gran aceptación. Ahora interpretará en el COC los temas de su última creación, “La tierra del equinoccio”.