Concierto del dúo de saxofón y voz “Sonodualis” en la Diputación de Badajoz

Incluído en el programa de la Semana Musical de Santa Cecilia, el recital tendrá lugar mañana, 17 de noviembre, a las 20:30 horas

La XXXIII edición de la Semana Musical de Santa Cecilia invita a los pacenses al segundo de los conciertos programados en el ciclo. Con entrada libre, el recital se compone del dúo de saxofón y voz “Sonodualis”, formado por Sara Almazán y la mezzosoprano Xelo Giner. La actuación tendrá lugar mañana jueves, 17 de noviembre, a las 20:30 horas, en el salón de plenos de la Institución Provincial.

El dúo interpretará las composiciones “Love songs” de Toshio Hosokawa, “Saxophon” de Stockhausen, “Circuito” y “Cobra” de Jesús Torres, “Schattentheater II” de Mª Sánchez Verdú, “Raíz de lo cantabile” de Voro García” y “Aria” de John Cage.

La saxofonista Xelo Giner impartirá al día siguiente, el 18 de noviembre, una clase magistral en el salón de actos del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”.

“Sonodualis” ofrece un proyecto basado en la búsqueda, investigación, experimentación y desarrollo de las posibilidades técnicas e interpretativas de la voz y el saxofón. La divulgación de la música contemporánea y la creación de nuevas obras comforman la base de su repertorio. Ambas trabajan actualmente como profesoras en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.