Ediciones Cúpula publica 'Nirvana', una obra que rinde homenaje a la banda que lideró Kurt Cobain

Ediciones Cúpula publica 'Nirvana', una obra que rinde homenaje a la banda que lideró Kurt Cobain y que cambio la historia de la música.

El genio de Kurt Cobain, un artista impulsivo y retraído a la vez, combinado con la creatividad de Dave Grohl y Krist Novoselic, dio como resultado una mezclavibrante de pop-punk, unas letras inquietantes, unos riffs que eran pura dinamita y una energía explosiva.

Además, en septiembre de 2011 se cumplieron veinte años de la publicación del álbum que les consagró en el mundo de la música, el Nervermind _del que se han vendido treinta millones de copias en todo el mundo.

Del primer concierto de aquella joven banda hace ya 30 años, el libro revive la historia del grupo más influyente de los noventa, no sólo a partir de los textos y las fotografías, sino también mediante los documentos inéditos: repertorios y entradas de sus conciertos menos conocidos, pases de backstage y muchos otros documentos pertenecientes a una importante colección privada.

La autora, Gillian G. Gaar, tiene una amplia experiencia como periodista de rock y es experta en Nirvana. Ha escrito numerosos artículos sobre el grupo y fue asesora en la elaboración de 'With The Lights Out', el lanzamiento póstumo oficial de material inédito sobre la banda. Ha colaborado en las revistas Mojo, Goldmine y Rolling Stone.