Ramón Gato gana el II Festival de la Canción de Santa Marta


Con una espectacular interpretación de Durmiendo Sola, el cantante de Fuente de Cantos, “enamoró” al público y al jurado que lo premió con el micrófono de Oro.

El segundo Festival de la Canción superó el nivel de la primera edición con un conjunto de 16 artistas que ofrecieron un espectáculo animado y vistoso que contó con una gran afluencia de público.

Así pues, junto a Ramón Gato, los vencedores del Festival de la Virgen de Gracia 2011 fueron Juan Andrés Lázaro, que ocupó el segundo puesto y Sandra Buhigas, una cantante pacense que se hizo con el tercer premio. El jurado otorgó a la cantante local, Ana María Madera, un cuarto premio honorífico por su interpretación de qué pecado.

La gala tuvo una duración de dos horas en las que al público no le dio tiempo a mirar el reloj, puesto que si un artista era bueno, el que le sucedía era mejor. El Festival estuvo protagonizado íntegramente por canciones en español, como marcaban sus bases, de una gran variedad de estilos y para todos los gustos.

Esta segunda edición superó con creces a la primera, puesto que la organización fue más sistemática y los artistas ya sabían a lo que venían, puesto que se hizo un casting la semana anterior.

La Hermandad de la Virgen de Gracia, organizadora de este festival, quedó muy satisfecha por su resultado y su mayordomo agradeció a todos los que se implicaron en él su colaboración.