Presuntos Implicados rinde homenaje al mundo del cine con su nuevo trabajo, 'Banda Sonora'

Presuntos Implicados rinde su particular homenaje al mundo del cine con su nuevo trabajo, 'Banda Sonora', un disco que sale a la venta el próximo 6 de septiembre, enteramente compuesto por adaptaciones de temas emblemáticos de la historia del séptimo arte que incluye temas principales de películas tan populares como 'Desayuno con diamantes', 'La boda de mi mejor amigo', 'Moulin Rouge', 'Notting Hill' o 'Tal como éramos'.

La semilla de este nuevo disco de la banda valenciana, compuesta por Juan Luis Giménez, Nacho Mañó y Lydia Rodríguez, se encuentra en 'Fallen', adaptación del tema original de Lauren Wood, a dúo con Randy Crawford, que estaba incluido en el directo 'La Noche' (1996). Aquel tema, extraído de la banda sonora de 'Pretty Woman' (1990), pronto se convirtió en una de las canciones más populares de Presuntos Implicados.

Ahora, el grupo ha acercado las canciones a su estilo, aproximándolas a un sonido más pop jazz, pero en la vertiente del jazz más cercana a la bossa. En el proceso de selección lo esencial, por encima de todo, fue la música, aunque sin dejar de lado la orientación de una serie de filmes en los que prima la comedia romántica. El videoclip se grabó en el emblemático Ateneo Cultural de Valencia. Thomas Canet ha sido el realizador.

De entre las más de 20 adaptaciones que se hicieron en un primer momento, al final quedaron las diez incluidas en este nuevo trabajo, mas las tres que estarán disponibles en iTunes, que son 'Al otro lado del río, de Jorge Drexler (de la película 'Diarios de Motocicleta'), 'No sé tú', de Armando Manzanero (de 'Sin palabras'), y 'Aviéntame', de Café Tacuba, perteneciente a la banda sonora de 'Amores Perros'.

Presuntos Implicados lleva más de tres millones de álbumes vendidos y 14 discos de platino en casi treinta años de carrera.