Efemérides musicales, 8 de julio

1974: Zhanna Friske, cantante y actriz rusa.

1970: Beck, músico estadounidense.

1961: Andrew Fletcher, tecladista inglés, tercer miembro de Depeche Mode.


Dim lights Embed Embed this video on your site

 

 

 

1914: Billy Eckstine, cantante de jazz estadounidense. (f. 1993)


Dim lights Embed Embed this video on your site

Billy Eckstine (Pittsburgh, 8 de julio de 1914 - Pittsburgh, 8 de marzo de 1993) fue un cantante estadounidense de jazz y música pop.

Poseedor de una voz de barítono, fue durante los años cuarenta una figura carismática de la música popular negra, al liderar una de las primeras big band de bop y convertirse en el primer cantante negro de baladas románticas (fue llamado el Sinatra negro). Con el paso de los años, su influencia ha sido considerable en el ámbito del soul y el rhythm and blues.


1924: Johnnie Johnson, pianista y músico de blues estadounidense. (f. 2005)


Dim lights Embed Embed this video on your site

Johnie Johnson (8 de julio de 1924 - 13 de abril de 2005) fue un pianista y músico de blues que trabajó junto a Chuck Berry y Eric Clapton, entre otros. Según algunas fuentes, Berry le dedicó su canción Johnny B. Goode


1961: Andrew Fletcher, tecladista inglés, tercer miembro de Depeche Mode.



Dim lights Embed Embed this video on your site

Andrew John “Fletch” Fletcher (nacido el 8 de julio en Nottingham en 1961) es un músico inglés conocido por ser el tercer miembro del grupo de música electrónica Depeche Mode.


1962: Joan Osborne, cantante estadounidense.


Dim lights Embed Embed this video on your site

Joan Elizabeth Osborne (nacida el 8 de julio de 1962, Anchorage, Kentucky, EE.UU.) es una cantante y compositora estadounidense. Ella es más conocida por su canción "One of Us" y por su trabajo con los miembros de The Grateful Dead.



1969: George Fisher, músico estadounidense (Cannibal Corpse).


Dim lights Embed Embed this video on your site

George "Corpsegrinder" Fisher (nacido en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, el 29 de diciembre de 1969), es el cantante de la banda de death metal Cannibal Corpse y del grupo de death metal melódico Paths of Possession y, anteriormente de Monstrosity.

El primer álbum de Cannibal Corpse en el que colaboró fue Vile (1996), con el que reemplazaba a Chris Barnes que dejó la banda para centrarse en su proyecto Six Feet Under


1970: Beck, músico estadounidense.


Dim lights Embed Embed this video on your site

Beck Hansen (nacido el 8 de julio de 1970 en Los Ángeles, California, Estados Unidos) es cantante y compositor.



1970: Seu Jorge, músico, compositor y actor brasileño.


Dim lights Embed Embed this video on your site

Seu Jorge (Nacido el 8 de julio de 1970) es un músico, actor y compositor brasileño.

Nacido como Jorge Mário da Silva, surgió de una favela en la ciudad de Belford Roxo en la región Baixada Fluminense del estadio de Estado de Río de Janeiro. Sus fans le consideran como un renovador de estilo samba-pop brasileño. Sus trabajos han sido influenciados por las escuelas de samba, los compositores Nelson Cavaquinho y Zeca Pagodinho, entre otros también por el futbolista Romário y el cantante Norteamericano Stevie Wonder.

Como cantante, Seu Jorge ("Señor Jorge") ha formado parte de la banda Farofa Carioca, componiendo la mayoría de los temas de su álbum debut Moro no Brasil - 1998. En 2001 fue lanzado Samba Esporte Fino, un álbum pop influenciado por Jorge Ben Jor, Gilberto Gil, y Milton Nascimento. Fue lanzado fuera de Brasil bajo el nombre Carolina in 2003. Su segundo álbum ,Cru ("Crudo"), fue aclamado por la crítica y fue lanzado en 2005.

Seu Jorge ha logrado reconocimiento a través de su trabajo como actor y compositor. Ha aparecido en la película Ciudad de Dios, y luego fue el tripulante Pelé Dos Santos en el film de Wes Anderson' The Life Aquatic with Steve Zissou, para el cual hizo la mayoría de los soundtracks en portugués.

En junio de 2006, tocó en el Festival de Música de Bonnaroo y en el festival de música sudoccidental en Portugal. También ha tocado en Bluesfest en Ottawa.

Su nuevo álbum 'Brasil America' sería lanzado en 2007.

El 13 de abril del 2011 participó en el último show del grupo irlandés U2 en tierras brasileñas, realizado en el Estadio Morumbí de Sao Paulo. Junto a Bono y The Edge acompañando con su guitarra, interpretaron una versión acústica del tema 'Das Model' del grupo tecno alemán Kraftwerk.



1974: Zhanna Friske, cantante y actriz rusa.



Dim lights Embed Embed this video on your site

Zhanna Vladimirovna Friske (????? ???????????? ?????? en ruso) (8 de julio de 1974, Moscú, Unión Soviética) es una cantante y actriz rusa.



1976: David Kennedy, músico estadounidense.


Dim lights Embed Embed this video on your site

David James Kennedy (8 de julio de 1976) es un guitarrista y compositor estadounidense. Actualmente es guitarrista de la banda Angels & Airwaves de rock alternativo.

También fue miembro de Box Car Racer, una colaboración musical lanzada por Tom DeLonge, junto con Travis Barker, ambos en aquel momento miembros de la banda Blink-182. Box Car Racer se convirtió, entonces, en un sub-proyecto de Blink-182, lanzando al mercado solamente un álbum en el 2002. Kennedy es también miembro de Street of Hazen del hardcore, que llegó a ser popular después de viajar con P.O.D. en el verano de 2004. Kennedy también fue un miembro del grupo del hardcore Over my death body de San Diego, California. David y Tom DeLonge son amigos cercanos y crecieron juntos en Poway, California. Actualmente también participa con Overflow Crowds Band



1979: Freeway, rapero estadounidense.


Dim lights Embed Embed this video on your site

Freeway (nacido como Leslie Pridgen en Filadelfia, Pennsylvania) el 8 de julio 1973 es un rapero estadounidense afiliado al sello de Jay-Z, Roc-a-Fella Records. Su álbum en solitario es Philadelphia Freeway, que cuenta con éxitos como What We Do. Entre sus colaboraciones más destacadas están Jay-Z, Beanie Sigel, Nelly, Snoop Dogg y Mariah Carey. Para este 2006 tiene pensado publicar su segundo álbum, titulado Free At Last. Los rumores indican a que Jay-Z está trabajando con 50 Cent para el proyecto.


1985: Jamie Cook, guitarrista de Arctic Monkeys.


Dim lights Embed Embed this video on your site

Jamie Robert Cook (nacido el 8 de julio de 1985) es el guitarrista principal de Arctic Monkeys, donde además realiza coros. Jamie Cook y Alex Turner son vecinos en High Green. Al igual que Alex Turner, Cook pidió un instrumento musical como regalo de Navidad en 2001, recibiendo su primera guitarra eléctrica. Cook ha sido el miembro más hablador de la banda, diciendo: (que él) “odia jodidamente a la prensa” y defendiendo a la banda numerosas veces diciendo: “No podría vernos siendo como Coldplay, sería muy aburrido. Haces giras por tres años y tocas el mismo concierto noche tras noche. Debe ser muy depresivo. A alguna gente le debe encantar hacer eso, pero nosotros no podríamos”.

Ganó fama por tocar una Fender Telecaster roja, la cual impactó en un amplificador en un programa de televisión en vivo cuando la banda apareció en “Saturday Night Live”.


1726: Antonio Maria Bononcini, compositor italiano. (n. 1677)


Dim lights Embed Embed this video on your site

Antonio Maria Bononcini (Marc’Antonio) (Módena, 18 de junio de 1677 - Módena, 8 de julio de 1726), fue un compositor italiano.

Su carrera se desarrolló a la sombra de su hermano Giovanni Battista Bononcini, hasta tal punto que en ocasiones se duda en atribuir a uno u otro algunas obras.

Residió en Viena y en Berlín donde escribió algunas óperas y oratorios. En 1716 de regreso en Bolonia, se ocupó en primer lugar del teatro y más delante de la Capilla del duque de Este (1721).

Fue un maestro de la ópera napolitana, entre las que destacan: Camilla regina di Volsci ovvero Il trionfo di Camilla, representada en Nápoles, 1696, Astianatte, representada en Pratolino, 1701; también sobresalen sus oratorios: Il trionfo della grazia (1707), La decollazione di San Giovanni Battista (1709); cantatas; una misa a 5 voces; un Stabat Mater a 4 voces.


1747: Giovanni Bononcini, compositor y violonchelista italiano. (n. 1670)


Dim lights Embed Embed this video on your site

Giovanni Battista Bononcini (Módena, 18 de julio de 1670 – Viena, 8 de julio de 1747). Compositor y violonchelista italiano del Barroco.

Recibió sus primeras lecciones musicales de su padre Giovanni Maria Bononcini, violinista y compositor. También fue discípulo de G. Buoni y G. P. Colonna.

En 1685 publicó sus primeros trabajos para violonchelo, y dos años más tarde era violonchelista en San Petronio de Bolonia. Ingresó en la Academia Filarmónica y en 1688 era maestro de capilla de San Giovanni in Monte. Más tarde abandonó Bolonia y se trasladó a Roma, donde residió durante cuatro años. En 1700 fue nombrado compositor de la Corte Imperial de Viena y fue invitado a Berlín por la reina Sofía Carlota. Después de permanecer durante varios años en Italia, partió hacia Londres, donde sus óperas ya eran famosas. Fue protegido por el duque de Marlborough y rivalizó con Händel. Un escándalo, en el que se le acusaba de plagio, le obligó a abandonar Inglaterra en 1727 y, después de algunas giras de conciertos en París y Lisboa, se retiró a Viena donde murió en la pobreza.

Giovanni Battista Bononcini se interesó sobre todo por la ópera. Dio a conocer en Europa el estilo napolitano, del que, junto con Vinci y Leo, y después de Scarlatti, es el mayor representante a pesar de su origen bolonés. Su estilo está influenciado por su colaboración con el libretista Zeno. Su carrera estuvo plena de éxitos, pero en ocasiones perjudicó al genio, más auténtico, de Alessandro Scarlatti. Su hermano Antonio Maria Bononcini también fue compositor.


2006: Sabine Dünser, cantante liechtensteiniense (Elis). (n. 1977)


Dim lights Embed Embed this video on your site

Sabine Michaela Dünser (27 junio 1977 a 8 julio 2006) creció en Schaan (Liechtenstein) con su familia, compuesta por sus padres y su hermana menor Petra. Su talento musical fue descubierto a una edad temprana. Empezó con conocimientos básicos de música. Cuatro años después comenzó practicando la flauta . A temprana edad, algunos profesores asumieron que tenía un gran talento musical que debía fomentarse. Durante la primaria, Sabine empezó a tocar el piano, y siguió haciéndolo hasta su graduación. Al mismo tiempo ella comenzó a cantar aún más. Ella cantó en coros diferentes, como el coro de la escuela. Desde su formación como cantante fue muy importante para los maestros corales, Sabina comenzó a cantar las lecciones de música clásica a los 19 años. Participó en la Sociedad "Liechtenstein Musical" y, además, su deseo de cantar en una banda.



2010: Rafael Matallana, compositor y cantante de música criolla peruano. (n. 1930)


Dim lights Embed Embed this video on your site

Rafael Matallana Tirado (* Lima, 1930 - ibídem, 8 de julio de 2010) fue un compositor y cantante peruano de música criolla conocido como El Caballero de la Canción Criolla. Por su elegante y criollo estilo de cantar valses y marineras, fue admirado por muchos, entre otros por la compositora Chabuca Granda, quien lo consideró como la mejor voz de la música criolla.