Alburquerquerock

  • VI Edición de Alburquerquerock


El Parador de San Blas acoge la VI Edición de Alburquerquerock que dará comienzo a las 20:30 horas del próximo sábado y que este año lleva como lema “Por la cultura y la naturaleza”. El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, acompañado por los hermanos Rubén y Daniel Cárceles, organizadores del evento, presentaron hoy el Festival que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Localidad, la Diputación de Badajoz y el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura.

Embed Embed this video on your site

 

El grupo burgalés Excomunión será el encargado de abrir la noche. Este grupo es el ganador del III Concurso de Maquetas por la Igualdad de Género, organizado por la asociación ASOMA y la Escuela de Jóvenes por la Igualdad de Alburquerque. Le seguirán Nothing Perfect (Alburquerque), Dimenssion (Cáceres), Bucéfalo (Mérida) y Nadye de Madrid.

Embed Embed this video on your site

Según explicaron los organizadores, en todas las ediciones procuran que el 70% del cartel sea extremeño. En este caso, Excomunión es uno de los dos grupos participantes de fuera de Extremadura y como novedad introducirá el festival en acústica para terminar con el rock urbano de Nadye. Paralelamente, y coincidiendo con el lema “Por la cultura y la naturaleza” los visitantes podrán contemplar una exposición organizada sobre “Reciclaje y Medioambiente” en el Espacio para la Creación Joven de Alburquerque y la proyección de vídeos sobre la misma temática durante los cambios de grupos en el escenario.

La presentación del Festival ha servido al alcalde Ángel Vadillo para reivindicar una mayor atención a este tipo de eventos que se organizan en el mundo local con producción propia y que dan oportunidades a jóvenes creadores y nuevos valores. Afirmó que la apuesta de Alburquerque es promocionar estos festivales y de hecho, para este verano cuenta con el Medieval, Alburquerquerock, Contempopranea y un nuevo festival dedicado al flamenco y la rumba.

Embed Embed this video on your site

Por su parte, los hermanos Cárceles también aprovecharon la oportunidad para mostrar sus quejas por la insistencia de la Sociedad General de Autores en cobrar un canon en el Festival. Los organizadores alegan que ninguno de los grupos participantes está afiliado a la SGAE y, además, el festival no tiene ánimo lucrativo y maneja un presupuesto inferior a los 3.000 euros.