El jazz clausura el XII Ciclo de Música en el Museo Provincial de Bellas Artes

  • A la formación “Iberian Big Band”, integrada por 20 músicos, se unen los artistas pacenses Gene García y Mili Vizcaíno


Con la actuación de la formación de jazz “Iberian Big Band” finaliza el XII Ciclo de Música Clásica que se viene desarrollando en el Museo de Bellas Artes de Badajoz desde el pasado día 9. El concierto se ha programado para mañana jueves, 30 de junio, a las 21 horas, en el jardín de la pinacoteca provincial. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo.

Esta gran banda, integrada por 20 músicos que se han unido para interpretar los grandes temas de la historia del jazz, convierte cada uno de sus conciertos en todo un acontecimiento único y genuino . Profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la música, provenientes de diferentes ámbitos y con una enorme trayectoria como componentes de innumerables proyectos musicales, ya sea en el Conservatorio Superior de Badajoz, la Orquesta de Extremadura o los grupos “Planeta Suroeste” e “Inlavables”, aúnan fuerzas para interpretar temas al más puro estilo de la era swing como “Sing, Sing, Sing” y clásicos de siempre como “Fly me to the moon” o “More” que inmortalizara el genial Frank Sinatra. A estas composicione se unen canciones de Ella Fitzgerald, Duke Ellinton, Chick Corea y otros genios de la música que la banda “Iberian Big Band” defiende con una depurada técnica, un exquisito estilo y un impactante y rotundo sonido.

La formación está formada por 5 saxos, 4 trompetas, 4 trombones, guitarra, contrabajo, batería y piano, a los que se unen dos artistas invitados de lujo, Gene García, conocido como vocalista de “Los Inlavables” y Mili Vizcaíno, la voz que ha acompañado a Miguel Bosé por medio mundo en su gira “Papitour”.