El sol y las estrellas disfrutaron con la música de Veleta Féstival

Los 21 conciertos ofrecidos en Veleta Féstival perdurarán en las mentes de quienes los disfrutaron.

Ha sido un festival al que habrá que limar algunas aristas, pero ya se habla como un evento musical referente de nuestra comunidad.

Profesionales en concentraciones moteras la sitúan en 2ª posición a nivel nacional, convirtiéndose así en una cita obligada para el próximo año.

Combinar música y motos ha sido una ecuación nada nueva pero sí con unos resultados espectaculares.

Ofreceremos datos más exhaustivos de cuanto ha acontecido en este I VELETA FÉSTIVAL, ahora solo daremos unas pinceladas

.

 

 

Algunos de los conciertos han podido ser un tanto fríos, aunque los músicos sentían todo el calor del sol encima de ellos. Una decisión técnica aconsejaba no techar el escenario por los posibles vientos, en un par de ocasiones existieron circunstancias que les dieron la razón.

“Es la primera vez que me han aplaudido en estéreo” manifestaba Manuel Cobos. La superficie enfrente del escenario se mantuvo limpia de espectadores casi toda la duración del directo. Pero en unas instalaciones tan amplias había multitud de personas repartidas a la derecha e izquierda. El sol de justicia hacía que el público asistente permaneciera en las terrazas, completamente llenas, en la propia cafetería y el comedor de la zona Harley Davidson de Extremadura.

Todo comenzó con el concierto de La H Suena, eran las 21 horas del viernes 17. Con el menor número de asistentes de todo el festival. Pero a pesar de su juventud dejaron plasmada la calidad que atesoran y la entrega en cada uno de sus elaborados temas de hip hop.

Llegaron los primeros acordes de Blame The Dog, 22 horas. El son había cedido su lugar a las sombras, la noche desaparecía por momentos con los primeros haces de luz artificial, de la robótica luminaria del escenario. Los presentes comentaban aún el primer concierto cuando empezaron a sentir que este nuevo también ofrecía tintes de mucha calidad musical. Los comentarios sobre los temas y puesta en escena de este grupo eran de sorpresa; “Son buenísimos y no les conocía” comentaban cientos de personas a las que oí.

Amenoskuarto tomó el relevo de Blame, 23 horas. Las terrazas estaban llenas al igual que la cafetería y restaurante. El público comenzaba a llenar también la barra enfrente del escenario y el kiosko, situado a un lado del escenario. Calientes por el concierto anterior, los asistentes se marcaban sus bailes y al igual que en los dos conciertos anteriores, los asistentes, preguntaban hasta llegar a saber el grupo que estaba encima del escenario ofreciendo otro magnífico directo.

Payasos Dopados se adueño de los más de 120 m2 de la platea, preparada para los músicos a casi 2 metros de altura. La sorpresa sobre la forma peculiar de vestir de Pablo, voz y guitarra de los “dopados”, dio paso a la continuación de ritmo carnal de todos los que se encontraban en cuales quiera de las ubicaciones comentadas anteriormente. “Esto es increíble, cuatro conciertos, todos de diferentes estilos y a cual mejor” comentarios de quienes habían vivido ya el paso del ecuador del primer día de festival.

Línea Mortal había superado los problemas para estar presentes y estrenaron los primeros minutos del sábado 18 con lo que hacen cada vez que se colocan en un escenario. Su música hacía inaudibles los motores de las motos que transitaban en un constante devenir. El ambiente ya era completamente musical, lo demás no importaba y sus acordes eran acompañados constantemente por todos los músculos de los presentes.

N(MI) sufrió la peor anécdota de Veleta, a mitad del concierto alguien vertió agua en algún lugar haciendo que se dispararan la mitad de las alarmas del sistema de sonido instalado. En unos pocos minutos todo regresó a la normalidad. Muchos de los asistentes ni lo percibieron, pues a los pocos segundos de lo acontecido el baterista puso ritmo y cuanto hizo falta para que el buen ambiente musical no perdiera ni un ápice de lo que estaba aconteciendo. “No hay ningún grupo que no me haya sorprendido y hecho disfrutar hasta ahora” seguía oyendo manifestar a los presentes.

Lunendei era el grupo para cerrar el primer acto de Veleta, se les notaba la responsabilidad del momento “la calidad de todos los grupos que les habían precedido habían tenido unas magnificas críticas de todos los presentes y ellos no deberían bajar el nivel”. Así fue, con algo menos de público que sus predecesores pero con la calentura y la entrega que ofrece la droga de la música se hicieron pronto con la entrega del público.

Los conciertos del primer día, aunque comenzaron el viernes y ya habían pasado algo más de 3 horas del sábado, habían finalizado. Un cierto desasosiego abordó a los centenares de personas asistentes, que habían bailado hasta la última nota del último directo.

Había sido todo un éxito, la asistencia para el segundo día de todos los asistentes estaba garantizada. “Joder, que bien han sonado todos los grupos. No ha habido ni uno que no haya sonado de puta madre” con estas frases se marchaban cuantas personas habían pasado por la zona Harley de este primer día de VELETA FÉSTIVAL.

Ahí quedará para los grupos que llenaron el espacio con sus canciones con el magnífico sonido controlado por Luís Miguel, al que dedicaremos uno de estos días un particular espacio.

Dejamos aquí este pequeño remember del día 17 de junio, primeros conciertos de VELETA FÉSTIVAL organizado por Harley Davidson Extremadura y www.melradio.com