38 Trabajos discográficos suman los 19 grupos que componen el cartel de VELETA FÉSTIVAL

  • DESCUBRE EL GRUPO QUE NO APARECE EN EL CARTEL, LO PRESENTAMOS Y NO LO HEMOS COLOCADO

En la plaza San Francisco de Mérida, en un marco maravilloso con el edificio centenario del Mercado de Calatrava al fondo, se ha celebrado la presentación del festival de música extremeña VELETA FÉSTIVAL, que se celebrará los días 17 y 18 en la zona Harley-Davidson Extremadura de la mencionada ciudad.

Desde la dirección del festival se han confirmado los 19 grupos participantes en esta primera edición. Convirtiéndose así en un referente de la música extremeña.

El concejal de Cultura de Mérida, Julio Cesar Fuster, “Gracias a los organizadores, Harley-Davidson Extremadura y www.melradio.com, por organizar, desde el mundo de lo privado una propuesta importante. La promoción  cultural no siempre debe salir desde los poderes públicos”

Embed Embed this video on your site

Damián Beneyto, Dtor de CEMART de la Consejería de Cultura “La iniciativa privada es fundamental para el desarrollo de la cultura de nuestra comunidad” “Es un festival, el más importante que se celebra en nuestra región en apoyo de la música extremeña” continuó.

Embed Embed this video on your site

Los grupos que componen el cartel de este primer VELETA FÉSTIVAL: ZEPO LOBERO (también está en V.F.), Payasos Dopados, Blame the Dog, LaHsuena, Lunendei, N(MI), Amenoskuarto, Línea Mortal, Debarro, Puerta Falsa, Manuel Cobos, Terlenka, El Malo del Cuento, La Ruina, Rock “K” Rucko,  Punto Muerto, La Cuerda, La Perra Gorda & The Grinder Band, Kaxta y Bucéfalo que junto al acústico celebrado en la presentación por Dedo Corazón suman 20 grupos.

Una vez presentado el festival dio comienzo un concierto acústico y grupos venidos desde diferentes lugares de la geografía extremeña, Cáceres, Badajoz, Tietar, Almendralejo, Zafra, Don Benito y Mérida arroparon el que consideran “el cartel más potente de música extremeña de este año 2011”

Sabemos que no siempre el número es importante, pero le ofrecemos alguno de los que se están realizando en este evento:

20 grupos extremeños

20 conciertos (aunque con la subida al escenario de la presentación  de varios miembros de diferentes grupos que configuran el cartel, podríamos hablar de algunos más)

38 discos suman los trabajos realizados hasta el momento por los grupos que componen el cartel

Más de medio millar de grupos han contactado con la organización para poder estar en el cartel. Extremeños, españoles, portugueses, franceses, británicos…

Casi todas las bandas de primer orden del panorama nacional han ofrecido las ganas de poder configurar los directos de VELETA FÉSTIVAL

Innumerables empresas dedicas a seguir los más importantes eventos musicales quieren acompañarnos los días 17 y 18 en Mérida para ofrecer sus productos: comida, ropa, artesanía…

Varios centenares de Harley´s de todo el panorama nacional tienen confirmada su llegada a Harley-Davidson Extrememadura para disfrutar de VELETA FÉSTIVAL.

Con todos estos datos y algunos que están por llegar los organizadores solo podemos ofrecer: La mejor música del panorama extremeño y un sonido que dejará huella en la organización de festivales de esta índole.

No se nos puede olvidar el compromiso de regalar una Harley Davidson XR1200X , valorada en 12.500 € que nos ha acompañado en todo momento de la presentación y que se regalará cuando alcancemos las 20.000 visitas.

Por todas estas cuestiones solo nos queda invitarles, la entrada será gratuita, a que venga los próximos días 17 y 18 de Junio a disfrutar de un festival único en Extremadura para deleitarnos con la mejor música que se está realizando actualmente en nuestra región.