Gecko Turner cierra el 28 Festival Ibérico de Música

El músico pacense actuará el 28 de mayo en la Biblioteca de Extremadura a partir de las 22:30 horas

El  Festival Ibérico de Música de Badajoz concluye su 28 edición con una actuación de Gecko Turner y su grupo en la Biblioteca de Extremadura que se ubica en la Alcazaba de la capital pacense. El concierto se ha previsto para el próximo sábado, 28 de mayo, a partir de las 22:30 horas.

La formación que acompaña a Turner está compuesta por Rafa Prieto, guitarra eléctrica; Álvaro Fernández, bajo eléctrico;  Juanjo Frontela, percusión y batería; y Fani Ela Nsue y Miriam Solís, acompañamiento vocal .

Músico de amplia trayectoria, el pacense Fernando Gabriel Echave, más conocido como Gecko Turner (Badajoz, 1966), fue reconocido en 2007 con el premio “Extremeño del Año”. Creador independiente, tan sorprendente como personal, profesa una particular concepción de la música donde conviven magníficas melodías y pegadizos ritmos con ingeniosas, atrevidas y divertidas letras. En sus canciones intervienen elementos del jazz, del funk, del soul, de la música brasileña, caribeña y africana.

Muchos de sus temas tienen estructura pop y electrónica. Sus discos tienen la virtud de no parecerse a nada de lo que uno haya escuchado. Sin duda es uno de los músicos contemporáneos más interesantes de la escena negra internacional.

De sus trabajos discográficos destacan, en 2003, “Guapapasea!”; en 2006, “Chandalismo ilustrado”, elegido entre los 20 mejores discos del año a nivel mundial según la revista especializada inglesa "Swell" y tercer mejor álbum del año para la revista "Efe Eme"; y “Manipulado” en 2008. Es galardonado en 2004 con el “Premio Extremadura a la Creación”, junto a Juan Marsé, Enrique Morente y Félix Grande.

Organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, el XXVIII Festival Ibérico de Música ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial pacense, la Junta de Extremadura y la Caja de Ahorros de Badajoz.