“Mädchenduett” o duo femenino de saxofones

  • Elisa Urrestarazu y Sara Zazo actúan el 7 de mayo a las 20:30 horas dentro del ciclo de música contemporánea

El dúo de saxofonistas “Mädchenduett”, compuesto por Elisa Urrestarazu y Sara Zazo, ofrecen el 7 de mayo un concierto en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz. La actuación, con inicio a las 20:30 horas, se enmarca en el IV Ciclo de Música Contemporánea que promueve el Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”.

Sara Zazo (Madrid, 1989) finalizó el año pasado sus estudios de grado superior en el conservatorio pacense con la calificación de matrícula de honor, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Por su parte, Elisa Urrestarazu (Málaga, 1987) concluyó sus estudios en el conservatorio superior malagueño en 2009 con la misma calificación que su compañera. Actualmente reside en Burdeos.

El programa seleccionado por las intérpretes se basa en composiciones de François Rossé, Mauricio Sotelo, G. Scelsi, M. Lindberg, Havel y C. Lauba.

Interesadas en promocionar e interpretar la música de nuestro tiempo, la de nueva creación, “Mädchenduett” surge en 2010 en el Conservatorio “Jacques Thibaud” de Bordeaux. Actualmente trabaja con la música contemporánea tanto para saxofón solo como el repertorio de dúo. “Mädchenduett” ofrece una puesta en escena dinámica y acorde con el arte actual, con la intención de conectar con un público más habituado a la música clásica.