El Coro “Ad Libitum” ofrecerá mañana un Concierto Mariano en la ermita de Nuestra Señora de La Antigua

Tras su participación en el XVI Ciclo de Música Sacra celebrado recientemente en Badajoz, el Coro “Ad Libitum” de Mérida va llevar a cabo otro de su conciertos temáticos, también centrado en la música religiosa, que tendrá lugar  mañana  Viernes, 29 de Abril, a las 21 horas, en la Ermita de Nuestra Señora de la Antigua, en Mérida.

En esta ocasión se trata de un Concierto Mariano, es decir, dedicado integramente a la figura de la Virgen María, como preludio al mes de Mayo que tradicionalmente consagra la Iglesia católica en su honor. Así, todas las composiciones que interpretará el coro tienen a María como figura central y abarcan un arco temporal y estilístico de setecientos años, desde el siglo XIII al XX, con la presencia de autores como Alfonso X el Sabio, Tomás Luis de Victoria, Franz Schubert, Clara Schumann, Sergei Rachmáninov o la compositora extremeña Alicia Terrón, entre otros . El recital se complementa con la lectura, en determinados momentos, de textos poéticos y en prosa dedicados a la Virgen, que se intercalarán entre los temas musicales.

El Coro “Ad Libitum” está dirigido por Marta García Ortiz y lo integran cerca 30 componentes. Además, cuenta también con una escolanía en la que se forman los futuros miembros del coro.