Cándido y Chiqui de Quintana ofrecen un recital en Puebla de la Calzada

  • La gala flamenca se celebrará el próximo 9 de abril, en la Casa de Cultura

 

Con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, la Federación Provincial de Peñas Flamencas organiza una gala flamenca en la localidad pacense de Puebla de la Calzada integrada en el programa “Pasión por el flamenco”. 

El recital, previsto para el próximo sábado, 9 de abril, en la Casa de Cultura del citado municipio, reúne en el mismo escenario a Cándido de Quintana y su hijo, conocido artísticamente como Chiqui de Quintana. Ambos estarán acompañados al toque por el maestro Miguel Vargas.

Cándido Barquero Fortuna, nombre real de Cándido de Quintana, nace hace 60 años en la localidad pacense de Quintana de la Serena.

Emigrante en Alemania, fue allí donde empezó a conocer el flamenco a través del guitarrista Pedro de África, quién le enseñó los diferentes palos del género musical. Allí conoce a artistas como Andrés Batista, Paco de Lucía, El Lebrijano, el Güito o Camarón. Con este último actuó en numerosos festivales durante la decada de los ochenta. Ha compartido también cartel con Fosforito, Chocolate, Luis de Córdoba, Meneses, Carmen Linares, Calixto Sánchez y Diego Clavel. Primer premio de cantes de Extremadura en 1971, ha grabado discos con Manolo Sanlúcar y con el guitarrista Paco Serrano, además de formar parte de un recopilatorio del flamenco de Badajoz con José Antonio Conde, Francis Pinto y Juan Manuel Moreno.

A Chiqui de Quintana, nacido en 1972, se le recuerda especialmente por recibir el primer premio en la modalidad de tangos en el Concurso Nacional de Cantes Extremeños que se celebró el pasado año en el Palacio de Congresos de Badajoz. El certamen lo auspicia el Área de Cultura de la Diputación pacense en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas.