Efemérides musicales 30 de marzo

Hoy, por suerte, solo traemos recuerdos alegres. Tal día como hoy destacamos el nacimiento de cuatro músicos que todos tenemos en nuestra retina musical. Aparecen con solo pestañear. Si no conoces alguno de ellos, aprovecha este día, de su aniversario, para tener un encuentro rápido.

1945 nace Eric Clapton, músico británico.

1944 nace Javier Krahe, cantautor español

1966 nace Joey Castillo, baterista estadounidense de Queens of the Stone Age

1968 nace Céline Dion, cantante canadiense

 

Eric Clapton


Dim lights Embed Embed this video on your site

 

 

Eric Patrick Clapton, CBE (Ripley, Surrey, Inglaterra, 30 de marzo de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su maestría con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta),[ desde su época en The Yardbirds. Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbirds, de Cream y por su carrera en solitario. A la vista de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos.[Además, aparece en el puesto número 4 de la lista "Los 100 grandes guitarristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone[y en el puesto número 53 de su especial "Inmortales: Los 100 grandes artistas de todos los tiempos".

Su estilo musical ha sufrido múltiples cambios a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera, practicando el blues rock con John Mayall's Bluesbreakers y The Yardbirds, y el rock psicodélico con Cream, además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario; Delta blues en su álbum Me and Mr. Johnson, pop en su canción "Change the World" o reggae en su versión del tema de Bob Marley ("I shot the Sheriff"). Posiblemente sus mayores éxitos fueron la canción "Layla" de su época con Derek and the Dominos y "Tears in Heaven", dedicada a su fallecido hijo, que compuso en solitario.


Tracy Chapman


Dim lights Embed Embed this video on your site

Tracy Chapman (n. Cleveland, Ohio, 30 de marzo de 1964) es una cantante estadounidense ganadora de varios premios Grammy y conocida por el éxito de canciones como "Fast Car", "Talkin' Bout a Revolution", "Baby Can I Hold You" y "Give Me One Reason".


Javier Krahe

 

Dim lights Embed Embed this video on your site



Nacido en el Barrio de Salamanca de Madrid, estudió en el Colegio del Pilar, por el que también pasaron muchos alumnos que posteriormente se dedicarían a la política. Inició estudios de Ciencias empresariales, pero los dejó para dedicarse al cine como ayudante de dirección.

Mientras hacía el servicio militar, conoce al amor de su vida, la canadiense Annick, con la que parte a Canadá, donde empieza su carrera como letrista, inspirado por el ejemplo de Georges Brassens y Leonard Cohen. Su hermano Jorge se ocupa de musicar los textos.

Ya en España, Chicho Sánchez Ferlosio le anima a actuar en locales como La Aurora, donde conoce a Joaquín Sabina y Alberto Pérez. Como trío graban el disco La mandrágora (1981), que toma su nombre de uno de los locales donde solían actuar en esos días.



Joey Castillo

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

Joey Castillo nació el 30 de marzo de 1966 en Gardena, California. Es un batería estadounidense que actualmente milita en Queens of the Stone Age. Con anterioridad había tocado en bandas como Danzig.

 

Céline Dion

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

Céline Marie Claudette Dion (Charlemagne, Quebec, Canadá; 30 de marzo de 1968) es una cantante francofona, compositora ocasional, actriz, y empresaria. Nacida en una familia pobre de Charlemagne, Quebec, Dion gana el reconocimiento internacional en la década de los ochenta al resultar victoriosa en el festival de la canción popular de Yamaha de 1982 y el festival de la canción de Eurovisión de 1988.

Después Dion surge como una estrella adolescente en el mundo de habla francesa después de que su mánager y esposo, René Angélil, hipotecara su casa para financiar su primer álbum. En 1990, lanza al mercado Unison, su primera producción en inglés que la establece como una artista pop prometedora en Norteamérica y en otras partes del mundo anglosajón.