Este mes solo destacamos una cifra, más de 5000 visitas recibidas desde www.nosolomerida.es

Ha sido un acierto, rotundo, colocar anuncios de las entrevistas realizadas en www.melradio.com en nuestro vecino www.nosolomerida.es en un solo mes nos ha traído más de 5000 visitas, con lo que es un medio a destacar por las posibilidades que ha ofrecido a la difusión de la música extremeña.

En un mundo, internet, donde los internautas pueden obtener todo tipo de información en millones de páginas cada día se hace más difícil hacer llegar un proyecto a un número importante de lectores. La información queda difuminada entre tantas posibilidades de elección y cuando se llega por casualidad, búsqueda o cualquiera de las formas posibles hay que ofrecer un abanico importante de atractivos para que vuelvan, cuantas más veces mejor.

melradio.com es una apuesta difícil y seguramente poco atractiva para el gran consumidor, acostumbrado a la música comercial y difundida por los grandes medios de comunicación, encontrar música creada por bandas, la mayoría, desconocidas y con canciones que no han oído nunca.

La cultura musical en Extremadura está por llegar y para asistir a los conciertos, de vuestros grupos, es aún peor. “A ver, yo pienso que  los primeros que deberían predicar con el ejemplo son los músicos. Quiero decir que mi experiencia en más de 50 conciertos de grupos extremeños, ha sido que, los primeros que no acuden a los conciertos son los músicos de la región. Mientras cada uno se mire su ombligo y no fomente más que sus directos, tardará mucho tiempo en que se cree afición y gusto por el directo”, nos escribía el propietario de una sala.

Aún así creemos en el proyecto y estamos seguros de participar en el objetivo común, hacer que la música extremeña vaya creciendo, hay gran número de grupos y muchos tienen una gran calidad, su difusión, los conciertos irán teniendo cada vez más público, el trabajo de todos es importante y no desfallecer en los objetivos es algo básico. Hay muchas bandas que tan solo se dedican a la música y el contacto con los medios, sencillamente no existe –sacan un disco y se les olvida que la mejor forma de difusión en enviarle una copia a cada uno-. Tienen fechas de conciertos y se los envían a sus amigos sin tan siquiera interesarse en conocer los correos de los medios de comunicación para hacerles llegar cuanto menos una reseña. Piensan que la promoción no va con ellos y que con su música e interpretación la montaña irá a Mahoma.

Otra historia parecida pasa con las salas, creen que por programar conciertos ya está toda la labor realizada y no publicitan sus eventos en medios que trasladen y les promocione entre sus potenciales clientes. En la trayectoria de melradio.com he compartido momentos con otros medios y ¡sorpresa! los encargados, propietarios o responsables de salas no les han ofrecido ni un refresco y después seguro que quieren le saquen en destacados en sus diferentes medios de comunicación. En cualquier otro sector las empresas tienen tales deferencias con los periodistas que llegan al agasajo, ejem: Un restaurante presenta su nueva carta e invitan a los medios, los que lo cubren el acto suelen estar invitados a degustarlos; Una bodega presenta un nuevo vino y le falta tiempo para tener un lote para cada medio asistente; ferias…hasta llegar a los grandes conciertos donde hay una sala para los medios.

Los estudios, en Extremadura solo se conocen entre ellos y los músicos, algunos grupos ni se imaginan las posibilidades que se ofrecen en la región.
Al resto de implicados en el sector, los dejamos para otra ocasión.

Hay que pensar y entre todos andar para hacer camino.

Por nuestra parte, nosotros, continuaremos confiando en nosolomerida.es para promocionar la música de nuestra región esperando obtener los buenos resultados obtenidos, en este mes de febrero, y continuar creciendo.