El CC Alcazaba acogerá un concierto de 'Los 3 Tenores' (desconocidos) el Día de los Santos Inocentes

El Ayuntamiento de Mérida colabora en el concierto extraordinario 'Los 3 Tenores', un homenaje a Pavarotti en el que tres voces desconocidas -sus nombres no figuran ni en la nota de prensa informativa ni en el cartel anunciador del 'acontecimiento'- actuarán junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev. La cosa está anunciada en el Centro Cultural Alcazaba para el próximo Día de los Santos Inocentes: avisado quedas.

El concierto de esta excelente orquesta estará dirigido por el prestigioso director Vladimir Sheiko, quien cursa sus estudios musicales en la Academia Nacional de Música P. Tchaikovsky de Ucrania, donde actualmente ejerce como profesor. Asimismo, Vladimir Sheiko se gradúa en 1988 y es enviado por el Ministro de Cultura ucraniano a trabajar en el Teatro Bolshoi de Moscú bajo la tutela de Fuat Mansurov, obteniendo las más altas distinciones. En 2003, bajo el decreto del presidente de Ucrania, fue galardonado con la medalla al trabajo de Ucrania y por su destacado servicio en el ámbito de las artes y la música recibió un diploma que le otorgó el Parlamento de su país. Vladimir Sheiko es también caballero de la orden de Saint Vladimir.

La Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania, fundada en 1931, es toda una institución en su país. Su destacada trayectoria ha estado estrechamente vinculada a los más prestigiosos músicos. A lo largo de sus 75 años de historia, el conjunto ha creado una colección única a través de sus grabaciones, un verdadero patrimonio cultural de Ucrania. Esta recopilación abarca más de 10.000 obras de grandes maestros clásicos y románticos europeos, así como de autores modernos contemporáneos de referencia internacional. En su importante trayectoria ha logrado una considerable reputación que le ha permitido ser asiduamente invitada a actuar en el extranjero acompañada de solistas de reconocido prestigio y dirigida por las mejores batutas.

Las entradas estarán a la venta anticipada en la tienda Promúsica de Mérida (calle Marquesa de Pinares, 28) y el mismo día del evento en el Centro Cultural Alcazaba.