Velada literaria de Maite Carranza en la Biblioteca Regional de Extremadura

  • El acto se celebrará el próximo día 25 a las 19:30 horas con actuaciones musicales

Con motivo de la celebración del Día Mundial para la Eliminación de la Violencia de Género, el Instituto de la Mujer ha organizado una velada literaria programada para hoy jueves, 25 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Biblioteca Regional de Extremadura. Entre las actividades previstas destaca la presentación del libro "Palabras envenenadas" de la escritora Maite Carranza. Obra ganadora del Premio EDEBÉ de Literatura juvenil, “Palabras envenenadas” es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves.

Para acompañar la presentación se han organizado varias actuaciones musicales protagonizadas por alumnos del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” y por el dúo formado por Macarena Correa y Francisco Rubio. A continuación se leerán textos del libro por Isabel Pérez y Mar Gallardo. Para finalizar el acto actuará el coro del Centro de Promoción de la Mujer del Gurugú.

Maite Carranza nació en Barcelona en 1958. Se licenció en Antropología en la universidad de la ciudad condal y durante varios años trabajó como profesora de Lengua y Literatura Catalanas en un instituto de enseñanza media. Publicó en 1986, compaginando el trabajo literario con la confección de guiones para televisión. Es profesora de un máster en escritura de guiones en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Valencia. Ha recibido varios premios como el EDEBÉ en el año 2002. Carranza es autora de literatura infantil y juvenil así como de novelas del género fantástico.