Lilith, Sal Si Puedes.

La banda nace en el 2002 de la amistad de Agnes, voz de Lilith y Albert el guitarra, que veraneaban juntos desde pequeños.

En 2003 graban una maqueta en los estudios Cat Fly con Josep Giménez que llegó a manos de dos de las promotoras más importantes de España: Gamerco y DR. Music. Lo que supuso que durante varios años (2003 a 2005) abrieran giras españolas de bandas como: Zwan ( banda de Billy Corgan, alma mater de Smashing Punkings), Staind, Deep Purple, The Pretenders (en acústico con el nombre de Angels), Bob Dylan (en acústico con el nombre de Angels), Iggy Pop, Bryan Adams, Toy Dolls, The Gathering (en acústico con el nombre de Angels), etc…

Dim lights Embed Embed this video on your site

También en 2004 abren el Xacobeo, participando en un cartel de lujo, junto a The Darkness, Iggy Pop, Massive Attak y Chemical Brothers. Cartel en el que también se encontraba Lou Reed, The Cure, Muse o The Coors entre otros artistas. LILITH fue el único grupo español del certamen.

Paralelamente y hasta el año 2007 ganan numerosos concursos y festivales de ámbito nacional. Y quedan finalistas en tantos otros.  Todo esto les permite actuar a lo largo y ancho de todo el estado y en escenarios de muy distinto tamaño.

2005 es el año de las incorporaciones de Joan a la batería y Rafa al bajo. Y Agnes decide adaptar todos los temas de la formación al castellano. En enero del 2006 dan un concierto en TV 2 para el mítico programa Los conciertos de radio 3, presentando así lo que será la formación definitiva y el aspecto del repertorio actual del grupo. Ese año se preparan para sacar su primer LP.

En Octubre 2007 sale a la luz el primer LP de LILITH, "No te RINDas", de 13 temas, parte del disco lo patrocinó el concurso Belladurmiente de Radio Candil, Almería, en la edición del 2006.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Durante 2008 hacen la gira No teRINDas a lo largo y ancho del estado en ocasiones acompañando a grandes bandas del panorama nacional como Los Suaves, Loquillo, Barón Rojo, El Ultimo Ke Zierre, Lendakaris Muertos, Leize, Fangoria, Ariel Rot, Saratoga y  Piperrak entre muchos otros. También participan en numerosas concentraciones moteras y festivales de verano destacando su participación en el festival Rock in Rio 2008.

Sal SI Puedes se presentó en junio de 2009 en los shows  por España de AC/DC y estuvieron presentes en numerosos festivales de verano.
Actualmente la banda se encuentran presentado por todo el estado Sal Si Puedes, que cuenta con la colaboración de grandes figuras de la escena rockera nacional. Ellos son: Barricada, EUKZ, Fernando (Reincidentes), Carols Pina (Panzer), Aurora Beltrán (ex Tahures Zurdos) y Iker (Dikers).

Para más info sobre el disco consultar la sección Discografía.

Ahora un par de temitas de Sal Si puedes:

Adiós

Embed Embed this video on your site

Dios

Embed Embed this video on your site

 

¡Gracias Agnes! por el envío de la documentación y los discos.