XXVIII Muestra de Villancicos de la Provincia de Badajoz

  • La Albuera, Olivenza, Táliga, Llerena y Cabeza la Vaca acogerán a 48 coros los días 5, 6, 8, 12 y 19 de diciembre

Ya se conocen las fases, localidades y grupos que van a participar en la XXVIII Muestra de Villancicos de la Provincia de Badajoz que promueve el Área de Cultura de la Diputación.

Las actuaciones comenzarán el próximo 5 de diciembre en el Centro Cultural de La Albuera con la intervención de 9 agrupaciones. Olivenza acogerá la segunda fase el día 6 del mismo mes en su Casa de Cultura con 10 grupos invitados. Para la tercera fase se ha elegido la localidad de Táliga. Los 7 coros participantes más el invitado del municipio cantarán en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción el 8 de diciembre.

Llerena y Cabeza la Vaca son las ciudades pacenses que culminarán la muestra. En la primera intervendrán 10 grupos más un coro invitado local. Lo harán el 12 de diciembre en la parroquia de Santiago Apóstol. En Cabeza La Vaca se ha previsto para el día 19 la participación de 9 agrupaciones en el salón de actos de la Casa de Cultura. A estos coros se añade uno más perteneciente a la citada localidad.

Todas las fases comenzarán a las 12:00 horas.

Se ha establecido una bolsa de reserva de 26 coros para participar en la muestra ordenados por riguroso orden de registro de entrada de las solicitudes de participación.