II Concurso de Maquetas “AMEX”

La Asociación Musical de Extremadura “AMEX” vuelve con el concurso de maquetas, con el objetivo de apoyar a las bandas más noveles de la región.

BASES DEL II CONCURSO DE MAQUETAS “AMEX”

-Con el fin de apoyar a los músicos noveles de Extremadura que en su mayoría carecen de Locales de Ensayo y, por tanto, de posibilidades de tocar y grabar, se convoca el segundo concurso de maquetas "AMEX”.

-Podrán participar grupos y solistas extremeños de cualquier género musical.

-No podrán participar aquellos grupos que hayan actuado en alguna de las anteriores ediciones de los festivales Escenario AMEX y La Aldea de la AMEX.

-Requisito imprescindible es que las bandas o solistas residan en Extremadura o que, por lo menos, la mitad de sus miembros sean de la región. (Pudiendo ser reclamada por el jurado, la acreditación de esta circunstancia mediante la presentación de alguna documentación oficial)

-Cada participante deberá enviar 2 temas o canciones, siendo originales en cuanto a composición de letras y música. Es obligatorio presentarlas en formato MP3. Si entre las canciones presentadas hubiese plagios, copias o versiones, el jurado las descalificará.

-El Jurado estará compuesto por Patxi (guitarra y voz del grupo placentino Los Jacobos), Miguel Angel Gragera (guitarra, voz y programador de los montijanos Cajón de Sastre) e Isi (guitarra y voz de los pacenses Kaxta) así como dos miembros de la directiva de La Asociación Musical de Extremadura.

-Los trabajos deberán ser enviados al mail infoamex@hotmail.comcon el ASUNTO: “nombre de la banda” + maquetas AMEX. En el mail deberán figurar el tfno de contacto así como la dirección de su web o myspace. El envío de maquetas sin el asunto indicado o sin los contactos podrá ser descartado.

-Las bandas participantes se comprometen a ceder los derechos de los temas mandados para que puedan ser colgados en la web de amex y utilizados para este fin, así como su difusión a través de los medios de comunicación

-La fecha límite para enviar el material es el Martes 1 de Marzo de 2011.

-El Jurado elegirá a dos bandas ganadoras que participarán respectivamente en los festivales Escenario AMEX 2011 y La Aldea de la AMEX 2011.