Bebe se queda sin Latin Grammy

CULTURA | Música | No pudo ser: la cantante extremeña Bebe, que estaba nominada, entre otras categorías, al mejor Álbum del año por 'Y', se ha quedado sin Latin Grammy, que en este caso ha ido a parar a las manos de uno de los grandes triunfadores de la noche, el dominicano Juan Luis Guerra por 'A son de Guerra', que se ha alzado con tres galardones. Mejor suerte han corrido Alejandro Sanz, Mala Rodríguez, Buika y Tomatito. La undécima edición de los Latin Grammy, celebrada en Las Vegas (EEUU), ha coronado, aparte de Guerra, al argentino Gustavo Cerati y a los mexicanos Camila, todos ellos vencendores en tres categorías.

La undécima edición de los Latin Grammy, celebrada en Las Vegas (EEUU), ha coronado, aparte de Guerra, al argentino Gustavo Cerati y a los mexicanos Camila, todos ellos vencendores en tres categorías.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Los Grammy Latino coronan a Juan Luis Guerra (BBC Mundo)

Por lo que respecta a la representación española, además del reconocimiento al tenor Plácido Domingo como Personalidad del Año, Alejandro Sanz se ha impuesto en la categoría de mejor Álbum Vocal Pop Masculino por 'Paraiso Express'; Mala Rodríguez ha sido confirmada como la autora e intérprete de la mejor Canción Urbana por 'No pidas perdón'; Buika ha sido reconocida con el galardón al mejor Álbum Tropical Tradicional por 'El último trago'; y Tomatito se ha llevado el premio al mejor Álbum de Flamenco por 'Sonanta Suite'.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Mala Rodríguez actuó junto a Nelly Furtado durante la gala (Univisión)