"Bye, bye, Ríos. Rock hasta el final" Miguel Ríos.

"Bye, bye, Ríos. Rock hasta el final" Miguel Ríos se despide de los directos, aunque siempre quedará verle en colaboraciones, con amigos.

Recuerdo aquél concierto, en una discoteca de verano en Montijo, no llegábamos al medio centenar, exagerando un poco, y a los pocos meses nació Rock & Ríos, y comenzaron los llenos en las plazas de toros y similares.

Pero a lo importante, Miguel se nos marcha, de los directos, dejándonos un legado  que a  los amantes del rock no nos pasa inadvertido. Hoy en su primer concierto en Madrid le han acompañado Rosendo, Amaral, Jorge Salán, Carlos Tarque, Gold Lake

“Vuelvo a Granada”  “El río” “La reina del keroseno” al parecer el tema que más le gusta a la banda que le acompaña, “Un caballo llamado muerte” “Al sur de Granada” “Santa Lucía” “Maneras de vivir” “El himno de la Alegría”  . y ”Bye bye Ríos” –canción autobiográfica- .

Con dos horas y media de actuación y un público entregado, va diciendo adiós a los espectadores*, casi quince mil, que quieran despedirse de este “rey del rock” granaino.

*melradio propone que entre todos busquemos una palabra que identifique a quienes participan en un concierto. Espectador es el que se queda delante del televisor viendo pasar imágenes. Pero quien asiste e a un concierto, o cualquier evento en directo, es mucho más que un espectador, se convierte en participante y provoca (estimula, incita…),  a los artistas que actúan en directo.