El Sombrero del Abuelo presenta, nuevo EP, “Dangerous Peligro de Abdución”

El Sombrero del Abuelo, grupo madrileño, nos envía una N.P. que no tiene desperdicio, “respiran gracia y arte” no le vamos a tocar ni una coma. Ellos nos lo cuentan así:

Aquí viene El Sombrero del Abuelo a la carga con su nuevo disco DANGEROUS (Peligro de Abducción)”, más fiesta, más calle, con más lisergia ravera, más ironía en la métrica, sin bajar la guardia, más contundencia visual en escena, rock de baile y poesía electrónica.

“DANGEROUS Peligro de Abducción” contrasta la cara más fiestera de la banda en comparación con el disco “Sístole y Diástole”, un disco más intimista, zurcido en la tranquilidad de la trastienda, en el bar del colega, en la altura del páramo, mientras que DANGEROUS se ha venido calentando en el ínterin de los conciertos, en el infiernillo de los camerinos, en el empalme de los tres días, respondiendo al llamado milenario de la danza de combate, pues no por festivo tiene pizca alguna de frivolidad-pasota, palo de flamenco que le baila cumbia al rock para soltar la queja ancestral, verbo-perro pero fiel y amigo, poema canalla, palpitante por andar quebrado desde la entraña.

Hay geniales pizcas de absurdos a lo largo del disco, musicales y de lírica, reivindicando la reacción automática del espíritu ante cualquier estímulo del mundo exterior. De maneras inesperadas se cuela reflexión y protesta entre metáfora y acrobacia rítmica, en piezas que aparentan cantarle al amor.

Cada canción de este disco tiene diferentes momentos, cada canción evoluciona de una manera distinta y eso complace, es un deleite conseguir diferentes capas, diferentes niveles de juego y complejidad en cada re-play del tema.

Cada canción es DANGEROUS.

PUEDES ESCUCHAR LAS CANCIONES INÉDITAS EN SU WEB www.elsombrerodelabuelo.com

Y aquí:

Calle antigua

Embed Embed this video on your site

F16

Embed Embed this video on your site