Noticias

La ministra de Cultura presenta el disco "La Boda, de Juan Peña El Lebrijano"

Ángeles González-Sinde, como presidenta del Patronato de la Fundación Instituto de Cultura Gitana, ha presentado hoy en el Ministerio de Cultura el disco La Boda, grabación que recoge la fiesta de la boda de Juan Peña "El Lebrijano" con Charo Cortés en 1964. Este CD supone una importante aportación a la discografía flamenca al rescatar cantes hasta ahora inéditos de La Niña de los Peines y Antonio Mairena que fueron los padrinos, así como de Pepe Pinto y La Perrata.

a ministra de Cultura ha señalado la importancia de rescatar para la cultura los testimonios musicales inéditos del flamenco y ha valorado el esfuerzo conjunto de Juan Peña y del periodista Alfonso Eduardo, artífices de esta edición, ante la negativa de las compañías discográficas por no considerarlo rentable.

Leer más: La ministra de Cultura presenta el disco "La Boda, de Juan Peña El Lebrijano"

 

Las “malas babas” y la “envidia”

Estamos acostumbrados en esta nuestra querida comunidad al ataque por el ataque sin ningún tipo de motivos.  Uno de los grandes problemas de Extremadura ha sido siempre la envidia. Hace muchos años que lo estamos viendo, sobre todo en los parásitos conceptuales –el perro del hortelano, le llaman otros- critican por la espalda el trabajo que ellos no están preparados para realizar.

Mientras que sean babas sin veneno no ocurre nada, la situación puede llegar a convertirse en problema cuando como borregos acuden a la sombra de cualquier árbol cercano, y aún sin sombra se reúnen para que el pastor les indique el camino a seguir. Pueden llegar a la asfixia sin tener ni una idea original y por supuesto no errarán jamás, no hacen nada –ni sombra-

Leer más: Las “malas babas” y la “envidia”

   

Blame The Dog

  • El trabajo bien hecho termina por ser recompensado
  • Blame The Dog estará en próximo 17 de junio en Veleta Féstival

El pasado 21 de Mayo, BLAME THE DOG, cuyo primer disco llamado como ellos ha editado Flor y Nata Records, recibían uno de los Premios Sonora 2011.

Era el premio correspondiente a la categoría de mejor videoclip, y lo consiguieron por el clip de "Looking at the door", el primer single y primer video del álbum que les ha servido de presentación y que no deja de recibir excelentes comentarios. De hecho el video ha estado programado en los mejores canales musicales de TV.

Pero BLAME THE DOG no quieren quedarse en los laureles y ya antes de recibir el premio, tenían en circulación su SEGUNDO videoclip, en este caso de la canción "Sometimes".

Leer más: Blame The Dog

   

38 Trabajos discográficos suman los 19 grupos que componen el cartel de VELETA FÉSTIVAL

  • DESCUBRE EL GRUPO QUE NO APARECE EN EL CARTEL, LO PRESENTAMOS Y NO LO HEMOS COLOCADO

En la plaza San Francisco de Mérida, en un marco maravilloso con el edificio centenario del Mercado de Calatrava al fondo, se ha celebrado la presentación del festival de música extremeña VELETA FÉSTIVAL, que se celebrará los días 17 y 18 en la zona Harley-Davidson Extremadura de la mencionada ciudad.

Desde la dirección del festival se han confirmado los 19 grupos participantes en esta primera edición. Convirtiéndose así en un referente de la música extremeña.

El concejal de Cultura de Mérida, Julio Cesar Fuster, “Gracias a los organizadores, Harley-Davidson Extremadura y www.melradio.com, por organizar, desde el mundo de lo privado una propuesta importante. La promoción  cultural no siempre debe salir desde los poderes públicos”

Embed Embed this video on your site

Damián Beneyto, Dtor de CEMART de la Consejería de Cultura “La iniciativa privada es fundamental para el desarrollo de la cultura de nuestra comunidad” “Es un festival, el más importante que se celebra en nuestra región en apoyo de la música extremeña” continuó.

Embed Embed this video on your site

Los grupos que componen el cartel de este primer VELETA FÉSTIVAL:

Leer más: 38 Trabajos discográficos suman los 19 grupos que componen el cartel de VELETA FÉSTIVAL

   

Gecko Turner cierra el 28 Festival Ibérico de Música

El músico pacense actuará el 28 de mayo en la Biblioteca de Extremadura a partir de las 22:30 horas

El  Festival Ibérico de Música de Badajoz concluye su 28 edición con una actuación de Gecko Turner y su grupo en la Biblioteca de Extremadura que se ubica en la Alcazaba de la capital pacense. El concierto se ha previsto para el próximo sábado, 28 de mayo, a partir de las 22:30 horas.

La formación que acompaña a Turner está compuesta por Rafa Prieto, guitarra eléctrica; Álvaro Fernández, bajo eléctrico;  Juanjo Frontela, percusión y batería; y Fani Ela Nsue y Miriam Solís, acompañamiento vocal

Leer más: Gecko Turner cierra el 28 Festival Ibérico de Música

   

Página 8 de 17

prueba videos