Debarro gana el segundo premio en el IV Trebufestival

El grupo Debarro ha obtenido el segundo premio en el IV Trebufestival, un festival y concurso de música en la calle que se celebra en la localidad gaditana de Trebujena el último fin de semana de abril. En la edición de este año se han presentado 144 grupos de toda España de los cuales fueron seleccionados 20 para actuar el domingo 1 de mayo en varios escenarios de las calles de Trebujena.

El concierto de Debarro fue en formato acústico, siguiendo con la línea de la gira que están haciendo por toda España desde el pasado octubre, un concierto sobrio en armonía pero muy cálido y directo con el que consiguieron conectar con el público y alzarse con el segundo premio.

El primer y tercer premio fueron respectivamente para Mala Junta Trío de Barcelona y Niños Velcro de Madrid. Debarro destaca la calidad musical de todos los participantes y la implicación y entrega del pueblo con el festival.

Les traemos de nuevo una entrevista realizada hace unos meses

Conciertos Extremadura | Debarro |

Debarro subió la atmósfera muchos centímetros2 convirtiendo la famosa columna de mercurio en un silencio de gozo, regocijo y placer musical.

La sorpresa se convirtió en agradable, pasando rápidamente a interesante para terminar en una erosión alfarera labrada por los sones de sus canciones.

Desde el primer tema los presentes empezaron a recibir contaminación magmatica con polen de Botánica, el mes sinódico fue más corto de lo habitual pero no hizo falta realizar el ciclo completo para calentar el magma de los girasoles, a la temperatura perfecta.

Los espectadores andarán “botanicados” para siempre pues Debarro es ya parte de cada uno al dejarles su ígnea.

 

Pueden comprobar los audios cazados al viento, la grabadora y la forma de grabar es la misma de siempre, por lo tanto es una forma de percibir cuando un concierto suena bien o no.

Hay demasiados grupos que hacen de sus discos una verdadera obra maestra, pero la realidad los contempla de forma diferente. En los directos habría que ofrecer por lo menos lo mismo que en sus discos y si es posible mejorarlo. Es básico tener horas de trabajo en los “locales de ensayo” y si no se puede tener en la banda un técnico de sonido cuanto menos hay que trabajarlo, para cuando se llega a las salas no ofrecer ruido, y a veces muy alto.

Con un directo estudiado, cuasi cuadriculado por la perfección, la música en directo necesita más que sonido y cuando es un dúo haciendo un acústico u ofreces añadidos interesantes o la atención de los presentes se difumina, eso generaría no vivir el espectáculo y de ahí a ignorar el concierto solo hay un paso.

Para despedirme tan solo decir: los asistentes terminaron encantados con DEBARRO y su “Botánica”

 

Entrevista


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Cazado al viento


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Europa Express


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Globo gloton


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