A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z #

La Sombra del Viento

PDF
La Sombra del Viento

Compartir

Recuerdos del pasado primer disco de La Sombra del Viento

La historia de este grupo,  es algo breve pero intensa, como ellos mismo dicen:

Comienza allá por el 2004 cuando dos de sus componentes, Juanfri (guitarra melódica)  y Juanma (voz principal), decidieron, junto a Antonio (que estuvo desaparecido musicalmente aunque, hoy en día es uno más del grupo) formar, “Los Pelones”, con el que empezaron a tocar algunas versiones de grupos nacionales en pequeñas reuniones de amigos, fiestas…etc. Pero no terminó de cuajar y disolvieron el conjunto un año después.

A partir de ahí, a Juanfri y Juanma no se les quitaba la idea de formar un grupo de música, y esta vez tomárselo más en serio. Conocen a Germán (guitarra rítmica), que en esos momentos empezaba a aficionarse por la música y no dudó en colgarse su guitarra y empezar a entonar acordes junto a sus dos nuevos compañeros. La cosa parecía ir por buen camino, pero faltaba algo mas, y así llegó Jaime, al que también le sedujo la idea de formar parte del proyecto, poniéndose manos a la obra y cogiendo el bajo, un instrumento hasta entonces desconocido para él y que gracias a su perseverancia y dedicación, cualquiera diría que nació con uno bajo el brazo.

La cosa empezaba a sonar, la ilusión los contagiaba, como contagiaron a Fran, en aquellos momentos compañero de trabajo de Germán, animándole a agarrar las baquetas y darle sonido a la batería, hasta ese momento muda, aportándole al grupo su experiencia y saber hacer con la música.

También tenemos que mencionar el "toque" del incombustible saxo de Abel, un crack a la hora de sacar melodía a esas letras, montar el sonido de los conciertos en pequeñas salas... vamos, todo un manantial de talento por descubrir…

Tras la marcha de Jaime y Fran del grupo, llegó Antonio, que cogió las baquetas y aprendió rápido, como Dámaso al bajo, que junto a las guitarras de Juanfri y Germán da un estilo peculiar y más propio al grupo.

No podemos tampoco olvidar, la aportación que hacía desde la sombra,  Miguel Ángel Albuera, más conocido como `el Bola´, representante del grupo, y autor de letras como “golfo”, "mentira”, “Y quiero decirle”…

Y así nace, casi sin pensarlo, “La Sombra del Viento”, un grupo  joven y fresco con un estilo pop/rock  dispuesto a dar mucha guerra, tocando versiones de grupos que despuntan en el panorama nacional, como, “El Canto del Loco”, “Platero y Tú”, “Estopa”, “Pignoise”…etc. Y ahora con canciones propias como, “Porque te quiero a mi vera”, “Golfo”, “Recuerdos del pasado”, "Desafiándote" o "Si te sientes perdido" canciones que hablan de su mundo, sus  ilusiones, locuras de juventud, amores y desamores, valores como la amistad y la sinceridad….

Con muchas actuaciones ya a sus espaldas, su debut ante el público, fue un inolvidable 23 de Diciembre del 2006 en la sala “Ventorrillo” de Jerez de los Caballeros, al que le siguieron, Burguillos del Cerro, Bodonal de la Sierra, Mérida, Fregenal de la Sierra, el Teatro López de Ayala de Badajoz, (con un instrumental impresionante), Cáceres, la presentación del disco el pasado 7 de Enero...

Todos ellos con una muy buena respuesta por parte del público, dándole fuerzas para seguir con este sueño, cada día con más ilusión.

Entre los proyectos más inmediatos, se encuentra la promoción de su primer disco "Recuerdos del pasado" en el que cuentan con la colaboración de Jose, vocalista del grupo extremeño "El Desván del duende". La ilusión del grupo es poder promocionar su música y hacerla llegar a toda la gente posible.

Estaros al loro, porque “La Sombra del Viento” promete mucha, mucha, mucha guerra!!!!!

 

 

 

 

Álbumes (1)
Canciones (4)
# Canción Álbum
1 Recuerdos Del Pasado Recuerdos del pasado Play Añadir a lista de reproducción actual FILE
2 Desafiandote Recuerdos del pasado Play Añadir a lista de reproducción actual FILE
3 Porque Te Quiero A Mi Vera Recuerdos del pasado Play Añadir a lista de reproducción actual FILE
4 Caminaba Entre Charcos Recuerdos del pasado Play Añadir a lista de reproducción actual FILE
Hits 16913