A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z #

La Ruina

PDF
La Ruina

Compartir

Hace muchos años nació en Don Benito, (Badajoz), un proyecto musical pionero en Extremadura, tanto por el tipo de música como por las inquietudes y ganas de abrirse camino en este mundillo por parte de sus integrantes.

En una malas condiciones para ensayar y juntarse en cualquier lado, y en las peores situaciones, (de ahí el nombre del grupo), empezaron a componerse sus propias canciones, que unidas a un puñado de versiones comenzaron a sonar en escenarios de toda Extremadura acompañando a grupos punteros nacionales del momento, conciertos en solitario y festivales de todo tipo.

Graban un primer LP en Barcelona,( “La ruina”), y hacer un montón de actuaciones por todos sitios (incluyendo televisión), el grupo comienza a ser relevante y conocido. Son muchos los cambios en la formación y en las maneras de interpretar sus canciones, y en 1995 se edita un CD en Mérida,(“Sin ti”), con variaciones importantes en estilos y maneras de ver sus composiciones.

Tras varios conciertos más, el grupo se disuelve como tal. En noviembre de 2008, tras varias conversaciones y deseos de volver, el grupo empieza a sonar y buscar una nueva línea dentro del pop rock, más actual y eléctrico que antes. Se hace una nueva formación y se comienza a ensayar y actualizar canciones y temas propios mas algunas versiones de siempre se acaba de grabar el tercer disco,(20 años…y un día”),con el que se celebran los 20 años como grupo.

http://www.laruina.net/

Álbumes (1)
Canciones (2)
# Canción Álbum
1 Sin Ti 20 años y un día Play Añadir a lista de reproducción actual FILE
2 Una Estrella Invisible 20 años y un día Play Añadir a lista de reproducción actual FILE
Hits 16857