A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z #

La Ruina

PDF Vista en listaVista en parrillaVista detallada
La Ruina Género Rock

Compartir

Hace muchos años nació en Don Benito, (Badajoz), un proyecto musical pionero en Extremadura, tanto por el tipo de música como por las inquietudes y ganas de abrirse camino en este mundillo por parte de sus integrantes.

En una malas condiciones para ensayar y juntarse en cualquier lado, y en las peores situaciones, (de ahí el nombre del grupo), empezaron a componerse sus propias canciones, que unidas a un puñado de versiones comenzaron a sonar en escenarios de toda Extremadura acompañando a grupos punteros nacionales del momento, conciertos en solitario y festivales de todo tipo.

Graban un primer LP en Barcelona,( “La ruina”), y hacer un montón de actuaciones por todos sitios (incluyendo televisión), el grupo comienza a ser relevante y conocido. Son muchos los cambios en la formación y en las maneras de interpretar sus canciones, y en 1995 se edita un CD en Mérida,(“Sin ti”), con variaciones importantes en estilos y maneras de ver sus composiciones.

Tras varios conciertos más, el grupo se disuelve como tal. En noviembre de 2008, tras varias conversaciones y deseos de volver, el grupo empieza a sonar y buscar una nueva línea dentro del pop rock, más actual y eléctrico que antes. Se hace una nueva formación y se comienza a ensayar y actualizar canciones y temas propios mas algunas versiones de siempre se acaba de grabar el tercer disco,(20 años…y un día”),con el que se celebran los 20 años como grupo.

http://www.laruina.net/

Álbumes (1)
Canciones (2)
MP3
20 años y un día
La Ruina
Canciones 2 Comentarios 1
0 out of 50 out of 50 out of 50 out of 50 out of 5 / 0 out of 50 out of 50 out of 50 out of 50 out of 5 Añadido el 04 de Agosto de 2011
Publicado 2011
Formato MP3
Tipo Extremeña
Duración 0:00
N discos 0
Sello
Género Rock
Precio 0.00 €
N Cat.

Hits 16854