A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z #

Banu Maimun

PDF Vista en listaVista en parrillaVista detallada
Banu Maimun Género Metal

Compartir

Banu Maimun nace en Los Santos de Maimona aproximadamente en Octubre del 2007, cuando José Manuel Camacho “Gorry”, Eduardo Olivas y Juan José Moreno “Pelos”, decidieron dejar de formar parte de Zorodim por discrepancias musicales con el resto de componentes de la banda. Empezando así una nueva etapa, creando lo que hoy se llama Banu Maimun.

El nombre de Banu Maimun se eligió como una reivindicación a la historia de Los Santos de Maimona, ya que en el 712 fue ocupada por los musulmanes, al parecer por un clan de una de las siete tribus Bereber llamado “Banu Maimun”, el que se asentó y nos dejó su huella toponímica, y el recuerdo de su paso por este pueblo es el inicio del mismo donde ahora tenemos el casco antiguo, un alto al que llamaron Cabezo de Maimona y desde donde comienzan a organizar y trazar sus calles. Otro reducto de su paso son las numerosas norias y molinos situados en las huertas alrededor del pueblo y que algunas han llegado hasta nuestros días.

Banu Maimun se crea con la intención de reflejar las tendencias metaleras que tenían ”Gorry” (guitarra), “Edu” (bajo) y “Pelos” (voz), faltando un batería y un segundo guitarra para empezar a funcionar. Al principio estuvimos probando y hablando con Ángel, batería de “LunningDay” y Sergio “Txiki” ex guitarra de “Besalú” y actual bajista de “Sheratán”, pero por problemas de tiempo, por trabajo y estudios, no pudieron seguir. Poco tiempo después contactamos con “Laso”, un veterano batería pacense que había formado parte de cinco bandas en Badajoz, pero esta vez fue la distancia la que le obligó a tener que dejarnos. Seguimos probando con dos de los que hoy son componentes del grupo de Punk-Rock “Luego te llamo”. Juanjo y Fran (batería y guitarra respectivamente) pero por dificultades a la hora de adaptarse a nuestro estilo volvimos a la búsqueda para la consolidación del grupo. Fue por fin en Julio de 2008, con la incorporación de David y Alberto ambos ex-componentes de la banda fornacense “Economía Sumergida”, cuando logramos la formación completa: David (batería), Edu (bajo), Alberto (guitarra), Gorry (guitarra) y Juanjo “Pelos” (voz).

En el mes de Agosto de 2008 y ya con la nueva formación y con apenas un mes de ensayo participamos en el IV certamen “Ciudad de la música” de Villafranca de los Barros quedando en tercera posición. En diciembre de 2008 actuamos en el festival “Villaembrujada” en Villagarcía de la Torre, con el grupo ya asentado en el estilo de una gran actuación. En Abril de 2009 deja el grupo el bajista Eduardo Olivas y ocupa su puesto Samuel, el ex-bajista de “LunningDay” y con esta formación: David (batería), Alberto (guitarra), “Gorry” (guitarra), Samuel (bajo) y Juanjo “Pelos” (Voz) solamente damos una actuación en un festival benéfico en Los Santos de Maimona. En Julio de 2009, Samuel (bajista) deja Banu Maimun y en ese mismo mes entra un nuevo, joven y desconocido bajista José María Balas, que no tarda en adaptarse al grupo dándole a éste un nuevo aire e ilusión después de los cambios de formación que había sufrido. En Agosto ya con la nueva y actual formación: David (batería), Balas (bajo), Alberto (guitarra), Gorry (guitarras) y Juanjo “Pelos” (voz), actuamos en dos festivales: La Hora de Casimiro en Hornachos y el Enearock en Calamonte fraguando dos buenas actuaciones y dejando buenas sensaciones en el público que les vio.

El repertorio que se pudo escuchar en estos dos festivales fueron mayoritariamente todos los temas del nuevo disco que saldrá pronto, y llevara por título El Renacer, más las versiones de Saratoga (Ángel de Barro), Tierra Santa (Séptima Estrella), Muro (Por siempre), adaptación que hicieron de la canción “Forever” de Y&T y “Torquemada” de Avalanch.

En nuestra Web Oficial puedes descargarte gratis los temas del nuevo disco de Banu Maimun “El Renacer“, así como las carátulas y el libreto.

 

http://banumaimun.com/

 

Álbumes (1)
Canciones (9)
MP3
El Renacer
Banu Maimun
Canciones 9 Comentarios 0
0 out of 50 out of 50 out of 50 out of 50 out of 5 / 0 out of 50 out of 50 out of 50 out of 50 out of 5 Añadido el 01 de Agosto de 2011
Publicado 0000
Formato MP3
Tipo Extremeña
Duración 0:00
N discos 0
Sello
Género Metal
Precio 0.00 €
N Cat.

Hits 16343