Noticias

Indiccex colaborará en varios conciertos para los proyectos “Música y Monumento” y “Música e Historia”

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral colaborará próximamente en tres conciertos que se enmarcarán en los proyectos “Música y Monumento” y “Música e Historia” del PLAN DE ACCIÓN EXTREMADURA Y SU MÚSICA.

Los conciertos serán ofrecidos por la agrupación “Amadeus” dirigidos por Alonso Gómez Gallego en la Iglesia del Divino Salvador de Calzadilla de los Barros (monumento nacional histórico-artístico), en la Iglesia de San Juan de Ribera de Badajoz (en el contexto de las actividades organizadas para conmemorar al citado Obispo) y en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla dentro del festival de música en el que se homenajeará al polifonista Tomás Luis de Victoria. Mención especial merece éste último concierto en el que Amadeus interpretará obras de nuestro patrimonio musical allende fronteras.

Leer más: Indiccex colaborará en varios conciertos para los proyectos “Música y Monumento” y “Música e Historia”

 

III Premios Grada

La revista Grada entrega la tercera edición de sus premios, que coinciden con el cuarto aniversario de la publicación, para reconocer a los extremeños más destacados en sus diversas categorías, cultura, deporte, integración, empresa y ocio. Este año, además, se entregan dos galardones más; a la innovación, impulsado por Caja Badajoz; y a la responsabilidad social empresarial, impulsado por GPEX.

Los premios se entregarán en el Teatro López de Ayala, de Badajoz, el próximo viernes 27 de mayo, en una gala que estará presentada por los actores Olga Lozano y José Vicente Moirón y que dará comienzo a las 20:00 horas

Leer más: III Premios Grada

   

Concierto de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Bonifacio Gil

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz ha organizado para este jueves, 26 de mayo, a las 21:00 horas, un concierto de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil”, que tendrá lugar en el claustro del Palacio de los Duques de La Roca, sede de este museo. El acceso al concierto es libre y gratuito.

Pieza del mes

Una estela decorada de la Edad del Bronce es la obra escogida por el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz como pieza del mes de junio. El descubrimiento de la estela tuvo lugar en 2003, de forma fortuita, en la finca “Las Bodeguillas”, como consecuencia de las labores de arado en un terreno particular cuyo propietario donó la pieza al Museo

Leer más: Concierto de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Bonifacio Gil

   

“Camerata Lysy” o el arte del virtuosismo en cuerda

La agrupación ofrece un concierto el 24 de mayo a las 21 horas en el teatro López de Ayala dentro del Festival Ibérico de Música

El grupo de cuerda “Camerata Lysy” actúa mañana martes, 24 de mayo, a las 21 horas, en el teatro López de Ayala de Badajoz, dentro de la XXVIII edición del Festival Ibérico de Música. “Camerata Lysy” está integrado por 10 intérpretes y cuatro instrumentos, violín, viola, violoncello y contrabajo. Concretamente, los violinistas son Oleg Kaskiv (violín concermaster), Edgar Pujol, Anton Skakun, Alexey Aclams y Veronika Radenko; la viola la tocan Ettore Causa y Eli Karanfilova; como violoncellistas se encuentran Pablo de Naverán, profesor en el Conservatorio Superior pacese, y Dávid Gergely Tüske; y Pascual Pastor se encarga del contrabajo

Leer más: “Camerata Lysy” o el arte del virtuosismo en cuerda

   

Amadeus ofrecerá un concierto para el proyecto “Música y Monumento”

Nuevamente bajo la dirección de Alonso Gómez Gallego, la agrupación mixta “Amadeus” de Puebla de la Calzada ofrecerá un concierto el próximo día 29 de mayo en la Iglesia Parroquial del “Divino Salvador” de Calzadilla de los Barros (Badajoz) a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

El concierto se enmarca dentro del proyecto “Música y Monumento” del Plan de Acción Extremadura y su Música que se coordina y desarrolla desde el InDiCCEx. No obstante, la actuación se realiza a iniciativa del propio Coro Amadeus quien, por otro lado, no es nuevo en estos formatos; Amadeus trata de buscar siempre que puede consonancia entre el programa a realizar y el templo en el que se realiza.

Leer más: Amadeus ofrecerá un concierto para el proyecto “Música y Monumento”

   

Página 10 de 19