Otras

El arquitecto portugués Álvaro Siza, ganador del Premio Luso-Español de Arte y Cultura

Dotado con 75.000 euros, se entregará en Portugal el próximo año

Álvaro Siza Vieira ha sido galardonado por unanimidad hoy con el Premio Luso-Español de Arte y Cultura que este año celebra su tercera edición, “por crear una relación y vínculo de unión entre Portugal y España a través de su contribución arquitectónica original y diversa, admirada en ambos países”. La entrega de dicho premio, dotado con 75.000 euros, tendrá lugar en 2011, en un acto oficial en Portugal.

Leer más: El arquitecto portugués Álvaro Siza, ganador del Premio Luso-Español de Arte y Cultura

 

Más de un centenar de instrumentos musicales en "Mira y Toca", una exposición interactiva

El Complejo Cultural "Santa María" de Plasencia acoge desde el 9 al 19 de noviembre esta exposición en forma de talleres didácticos.

Leer más: Más de un centenar de instrumentos musicales en "Mira y Toca", una exposición interactiva

 

El cuadro de... Inma Chacón

“Sueños blancos”( 1974) de Eduardo Naranjo, dibujo a lápiz sobre tabla de 98x78 centímetros

Leer más: El cuadro de... Inma Chacón

   

“Un verano en la Fuente: Luz, color y calor” Exposición en Fuente del Maestre.

 

'El ambigú' de Diego A. Manrique vuelve convertido en 'El amplificador' a 'elpais.com'

CULTURA | Recomendaciones | No se recuerda nada parecido en la historia del periodismo español: cuando el pasado 22 de julio la dirección de Radio Nacional de España cesó a Diego A. Manrqiue de sus funciones, se iniciaba una imparable tormenta de apoyo al que es, sin duda, uno de los críticos musicales más íntegros de nuestro país: páginas web creadas ex profeso; grupos de adhesión en todas las redes sociales; muestras de afecto por parte de la mayoría de sus colegas de profesión y de la flor y nata de la música española, incluidos algunos artistas con los que no se llevaba del todio bien; fiestas homenajes como la que tuvo lugar hace un par de meses en la sala El Sol de Madrid bajo el nombre 'Rescatemos El ambigú en Radio 3'... Todo eso, y mucho más, se lo había ganado Manrique gracias a su legendario programa 'El ambigú', que se emitió en Radio 3 durante 18 años, y a sus centenares de esctritos melómanos. Ahora, el periodista maltratado vuelve con un impagable regalo bajo el brazo: se llama 'El amplificador' y se puede escuchar en elpais.com.

Leer más: 'El ambigú' de Diego A. Manrique vuelve convertido en 'El amplificador' a 'elpais.com'

   

Página 3 de 4