Literatura

Homenaje a Miguel Hernández en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre

Lo conducirá el poeta José Antonio Zambrano y está dirigido a alumnos de Bachillerato

Leer más: Homenaje a Miguel Hernández en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre

 

El murciano Pérez Abril gana el certamen literario “Fomento de la Lectura”

 

Homenaje a Miguel Hernández

La Asociación Ciudadanos de Villafranca comienza lo que han dado en llamar “Otoño Cultural” el próximo sábado, con la representación de un montaje musical en homenaje al poeta Miguel Hernández, coincidiendo con los 100 años desde el nacimiento del poeta “uno de los más importantes y un icono de la libertad”.

Leer más: Homenaje a Miguel Hernández

   

P. D. James desvela los secretos de la novela negra

CULTURA | Recomendaciones | Quizá no te suene demasiado el nombre de Phyllis Dorothy James, pero si la nombramos por sus siglas, P. D., seguro que la cosa cambia: todo buen aficionado a la novela negra conoce a la gran dama de la literatura británica, que a sus noventa añitos continúa impartiendo su magisterio acerca de cómo se construyen las tramas más absorvenes del género más leído en la actualidad, el policíaco. Ahora lo hace, además, de manera teórica, reflexionando sobre el oficio: en España han traducido el título de su última obra como Todo lo que sé sobre novela negra, pero nosotros preferimos el original, menos pretencioso: Talking about detective fiction.

Leer más: P. D. James desvela los secretos de la novela negra

 

Eduardo Mendoza se lleva el premio Planeta 2010

CULTURA | Recomendaciones | El paripé anual del premio Planeta ha terminado hace escasos minutos y, tras una jornada en la que Javier Marías, Elvira Lindo, Javier Sierra e incluso Sara Carbonero han sonado como posibles ganadores del galardón mejor dotado de la literatura española, Eduardo Mendoza ha sido finalmente el merecedor del reconocimiento. Su novela Riña de gatos. Madrid 1936 se ha imouesto a los otros 508 trabajos presentados en esta edición.

Leer más: Eduardo Mendoza se lleva el premio Planeta 2010

   

Página 3 de 4