Teatro

Alumnos de la ESAD de Extremadura actuarán en el Festival de Avignon

Un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura representará los próximos días 27, 28 y 29 de julio en el Festival de teatro de Avignon, la obra “Del príncipe constante”, versión en italiano y castellano de Pietro Cennamo y Andrea Visibelli, a partir de la obra “El príncipe constante” de Calderón de la Barca.

La obra es una producción de la Cooperativa Theatralia de Livorno (Italia) en colaboración con la ESAD, perteneciente a la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura.

Durante el pasado mes de mayo, los actores italianos y extremeños estuvieron ensayando el montaje en las dependencias de la mencionada

Leer más: Alumnos de la ESAD de Extremadura actuarán en el Festival de Avignon

 

'Antígona de Mérida': entre la memoria histórica y el histórico olvido

El festival de las 'antígonas', el 57º Festival de (teatro casi clásico) de Mérida, el festival femenino y feminista dirigido al alimón -aunque unas críen la fama y otras carden la lana- por Blanca Portillo y Chusa Martín, arrancó el pasado viernes con la puesta de largo de 'Antígona de Mérida', que se estrenó a medio gas, con un (im)perfecto (des)equilibrio entre sus buenas intenciones y sus lamentables resultados artísticos.

Su punto de partida no podía ser más atractivo: trasladar la particular rebeldía contra la tiranía de Antígona a la resistencia popular de los avasallados rojos en la Guerra Civil española; equiparar la (vital) necesidad de la hija y hermana de Edipo de dar digna sepultura a su hermano Polinices

Leer más: 'Antígona de Mérida': entre la memoria histórica y el histórico olvido

 

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres cuenta con cuatro estrenos absolutos

El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, ha presentado este mediodía, en el Gran Teatro la programación oficial del XXII Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que este año se centrará en los textos teatrales del siglo XVII.

Alonso de la Torre ha destacado que cuatro de las obras “son de estreno absoluto”. En concreto, se trata de las obras “La fiesta del diecisiete”, de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura; “Del príncipe constante”, coproducción de la ESAD y Theatralia; “Donde hay agravios no hay celos”, a cargo de la compañía cubana Mefisto Teatro y “La escuela de la desobediencia”, de Andrea D´Odorico y Teatro Portátil

Leer más: El Festival de Teatro Clásico de Cáceres cuenta con cuatro estrenos absolutos

   

Alcaraván inicia el festival Intinerante de la Diversidad

  • Cedillo y Aldea del Cano acogen este Festival
  • Exposición Fotográfica, Danzas folclóricas de Arabia, África y América Latina, cantantes populares de Senegal y Colombia y teatro latinoamericano componen este festival

En Aldea del Cano se ha iniciado ya este Festival con el espectáculo Cuento Con Valores de Alcaraván Teatro, actuación realizada el miércoles 11 de mayo, para la infancia del colegio de la localidad.

Hasta el viernes 20 de mayo, el festival estará en Cedillo (Cáceres).

La apertura del Festival Itinerante de la Diversidad se inaugura con la exposición

Leer más: Alcaraván inicia el festival Intinerante de la Diversidad

 

La Sala Trajano de Mérida cierra la temporada este viernes con "Malecón"

La Sala Trajano de Mérida finaliza su temporada este viernes 13 de mayo con la representación de la obra “Malecón”, que pone en escena la compañía Teatrapo a las 21:30 horas.

Willy Monroe dirige este espectáculo que está interpretado por José Fernando Delgado y Michael Shock. Un malecón, rompeolas, deleite de muchos visitantes, será testigo del encuentro de los personajes. Las localidades se pondrán a la venta el día de la representación, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:30 horas.

Fin de temporada

Leer más: La Sala Trajano de Mérida cierra la temporada este viernes con "Malecón"

   

Página 4 de 7