Cine

Animación en 3-D con búhos, Robert De Niro y actividades paranormales llegan a la cartelera

CULTURA | Cine | La cartelera cinematográfica se deja escapar esta semana el estreno más atractivo, la versión norteamericana de la magnífica revelación sueca del año pasado, 'Déjame entrar', y nos obliga a conformarnos con una de animación, 'Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes'; un drama carcelario, 'Stone'; y la secuela de 'Paranormal activity'.

 

Leer más: Animación en 3-D con búhos, Robert De Niro y actividades paranormales llegan a la cartelera

 

Carlos Cuadros sutituye a Guardans al frente del ICAA

CULTURA | Cine | El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) es una de las entidades públicas más complicadas de dirigir en España, pues son muchos los intereses contrapuestos -televisiones, distribuidores, productores- en un sector "intervenido y subvencionado que plantea siempre escenarios de conflicto"; por eso, los directores generales de la cosa (casi) siempre abandonan su puesto rodeados de polémica. Ahora le ha tocado el turno a Ignasi Guardans que, para no ser menos, ha sido destituido por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por pérdida de confianza, y será sustuido por Carlos Cuadros.

Leer más: Carlos Cuadros sutituye a Guardans al frente del ICAA

 

'La red social' y 'Di Di Hollywood' se incorporan a la cartelera

CULTURA | Cine | Dos estrenos con atractivos muy diferentes llegan hoy a la cartelera cinematográfica : 'La red social', que relata los orígenes de Facebook, su invención en 2004 por parte de un genio de la informática, Mark Zuckerberg; y 'Di Di Hollywood', la historia de una mujer dispuesta a dejarse la piel -aunque se dejará también la carne- por llegar a convertirse en una estrella de la meca del cine.

Leer más: 'La red social' y 'Di Di Hollywood' se incorporan a la cartelera

   

La interpretación española pierde a uno de sus mejores 'cómicos', Manuel Alexandre

CULTURA | Interpretación | Hoy se ha ido uno de los más grandes cómicos -en el sentido más clásico y amplio del término- de la historia de la interpretación en España: Manuel Alexandre. Prolífico en los tres artes que le dieron de comer -cine, teatro y televisión-, su característica figura y su inconfundiuble voz le facilitaron la tarea para convertirse en uno de los mejores secundarios españoles. Se ha marchado a los 92 años, tras dedicar 65 de ellos a una profesión a la que llegó, como tantos otros, por casualidad.

Leer más: La interpretación española pierde a uno de sus mejores 'cómicos', Manuel Alexandre

 

El cine español será el protagonista del Festival Internacional de Pusan-Corea del Sur

Los programadores del festival han decidido este año, en el que se cumple el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Corea, dedicar un espacio privilegiado al cine español clásico con una retrospectiva coordinada por Carlos Saura en el que se podrán ver películas de Bardem, Buñuel, García Berlanga, Fernán Gómez y del propio Carlos Saura.

Leer más: El cine español será el protagonista del Festival Internacional de Pusan-Corea del Sur

   

Página 3 de 3