Concierto benéfico a favor del Comité Antisida y la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz

www.nosolomerida.es | El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, y el director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, Álvaro Albiach, han presentado esta mañana el concierto benéfico que la Orquesta de Extremadura ofrecerá el próximo jueves, 24 de enero, a las 20:30 horas, en el Palacio de Congresos de Badajoz, a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y el Comité Antisida de la Comunidad Extremeña.

Este concierto estará dirigido por Álvaro Albiach y en el acto de presentación estuvo la presidenta de la

Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre Castellanos, y la secretaria del Comité Antisida de la Comunidad Extremeña, Felisa Sanromán Gallardo.

 

Embed Embed this video on your site

José Antonio Agúndez ha señalado que la “cultura es espacio para la solidaridad, es lugar para el compromiso y un vehículo de expresión para hacer una llamada a la colaboración entre todos”.

El responsable regional de Promoción Cultural ha destacado que la Orquesta de Extremadura arrancaba una nueva etapa con el objetivo de la implicación y el arraigo de esta formación en toda la sociedad extremeña, pues es uno de los principales proyectos culturales que emana de ella. Objetivo, ha asegurado, que se está cumpliendo con la asistencia y respuesta del público a sus conciertos de temporada.

En correspondencia, ha añadido, la Orquesta quiere incardinarse en la sociedad extremeña, colaborando y aportando su apoyo a los sectores más necesitados. Para cumplir con este propósito, su director titular y sus músicos trasladaron la idea de este concierto a la Fundación Orquesta de Extremadura para hacerla realidad.

Por su parte, Álvaro Albiach, se ha pronunciado en la misma línea y ha asegurado que la intención de la Orquesta, cuando pensó en este concierto, estaba en dar soporte y encontrar una mayor implicación con la sociedad extremeña. El propósito de la OEX, ha añadido, es que cada vez sea más común el que se piense en ella como “nuestra orquesta” por parte de los extremeños.

Además, ha asegurado que la intención de la OEX es incluso que en un futuro, en cada temporada, se institucionalice un concierto en apoyo a ONGs o a distintos proyectos que tengan una implicación social.

El repertorio para esta velada benéfica se abrirá con la Obertura de Don Giovanni, K. 527, de Mozart; le seguirá Serenata para cuerda, Opus 48, de Tchaikovsky; y finalizará con la Sinfonía nº 4 en La Mayor, Op. 90, «La Italiana», de Mendelssohn.

ENTRADAS Y FILA 0

Todos los ingresos obtenidos en taquilla se repartirán a partes iguales entre la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz y el Comité Antisida de la Comunidad Extremeña.

Las entradas para el concierto tienen un precio único de 15 euros. La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas estará abierta el martes 22, de 16:00 a 19:00 horas; el miércoles 23, de 10:30 a 13:00 horas, y el jueves 24, día del concierto, de 10:30 a 13:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

Además, para las personas interesadas que no puedan acudir al concierto o deseen hacer alguna donación especial, se ha creado la llamada Fila 0, pudiendo hacer sus aportaciones económicas a través de la cuenta corriente abierta en Caja Extremadura que figura en la página web de la OEX.