El grupo extremeño Malandanza, seleccionado entre 2.500 bandas para actuar en los Conciertos de Autor de SGAE en la FNAC

www.melradio.com | Grupo | Seleccionado | El grupo extremeño Malandanza ha sido seleccionado entre más de 2.500 bandas, para actuar en la FNAC del Paseo de la Castellana, en Madrid, en el marco del programa 'Conciertos de Autor. 100 de SGAE en Fnac'.

El concierto de los extremeños Malandanza tendrá lugar el próximo martes, 12 de junio a las 20,00 horas en la FNAC del Paseo de la Castellana, una actuación en la que

el grupo interpretará en acústico los temas de su disco 'Prefiero la madrugada a madrugar', junto con otros originales.

El programa 'Conciertos de Autor. 100 de la SGAE en Fnac' se convoca anualmente por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), junto con el Club de Cultura de la FNAC, al que pueden concurrir todos los grupos nacionales que cuenten con un disco autoproducido.

A la convocatoria de este año se han presentado más de 2.500 bandas españolas, de las que se ha seleccionado un centenar, que actuará en los auditorios de los establecimientos de la FNAC que cada grupo haya elegido.

En esta edición ha sido seleccionado el grupo extremeño Malandanza, una banda nacida en 2008 y formada por Fernando Gamero, como vocalista, letrista y guitarra española; Miguel Ángel Seco a la guitarra; Lalo González, como batería y percusiones; José Luis Chicote al piano, y Óscar Pérez al bajo.

Malandanza cuenta en la actualidad con un disco autoproducido, 'Prefiero la madrugada a madrugar', que incluye cinco temas originales del grupo y del que se han distribuido mil copias. Cabe destacar que fue el grupo que abrió con su actuación el Festival Womad de Cáceres en su edición de 2008.

En el concierto que ofrecerá el próximo martes, 12 de junio en la FNAC de la Castellana, en Madrid, Malandanza presentará parte su repertorio habitual, formado íntegramente por canciones originales del grupo. La actuación se prolongará por espacio de unos 40 minutos, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

Dim lights Embed Embed this video on your site