Recital y presentación en la Biblioteca Nacional de España del disco “Voleras, entre seguidilla y bolera”

www.nosolomerida.es | Música | Presentación | El próximo 10 de mayo los intérpretes extremeños Delia Agúndez y Fernando Antón ofrecen su primer trabajo discográfico que fue presentado en Alburquerque el pasado mes de abril.

El próximo día 10 de mayo a las 18.30h., la soprano Delia Agúndez y el guitarrista Fernando Antón presentan en la Sala Polivalente del Museo de la Biblioteca Nacional de España el disco Voleras, entre seguidilla y bolera, con la participación de José Carlos Gosálvez Lara (BNE) y Germán Labrador López de Azcona (UAM). Tras una breve explicación interpretarán los temas más representativos del álbum.

Embed Embed this video on your site

 

Avalado por el sello Itinerant Classics y premiados con las Becas a la Creación Joven 2011 del Gobierno de Extremadura, sus autores, intérpretes y musicólogos, muestran el resultado de un largo trabajo de estudio e investigación de las fuentes que salvaguarda la Biblioteca Nacional de España.

Las piezas del álbum, principalmente seguidillas para voz y guitarra, están enmarcadas cronológicamente en la crisis del Antiguo Régimen y la Revolución Liberal, la Guerra de la Independencia, la Constitución de Cádiz y la Restauración de Fernando VII.

El disco puede adquirirse ya online a través de plataformas web como Itunes o www.classicalmusicrecordings.com y se distribuirá en formato CD a partir del mismo 10 de mayo.


Embed Embed this video on your site