Schubert, Debussy y Chopin en el piano de Javier Perianes

www.melradio.com | Cultura | Conciertos | El recital, programado en el X Ciclo de Conciertos “Esteban Sánchez”, se celebrará el 22 de febrero, a las 20:30 horas, en el López de Ayala

Continúa la programación del X Ciclo de Conferencias y Conciertos “Esteban Sánchez” con un recital de piano de Javier Perianes el próximo 22 de febrero a las 20:30 horas en el teatro López de Ayala de Badajoz. El concierto de Perianes es el único del ciclo que no es gratuito. El precio de las entradas es de 8 euros.

El pianista onubense ha seleccionado obras de Schubert, “Allegreto D. 915 en do menor” y “Sonata D.960 en si bemol mayor”; Debussy, “Cuatro preludios”; y Chopin, “Cuatro mazurcas”.

El clamor entusiasta de la crítica y de la audiencia confirma el estatus de Javier Perianes como uno de los artistas españoles más destacados del panorama concertístico actual. Su nombre resulta habitual en los más importantes festivales españoles. Ha sido seleccionado en 2012 como Artista en Residencia en el Festival de Música y Danza de Granada. Su presencia es también permanente en la programación de prestigiosas salas de conciertos de todo el mundo, incluidas el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres o los Conservatorios de Moscú y Shanghái,  entre otros muchos. 

Sus proyectos discográficos han sido recibidos de manera entusiasta por la crítica internacional. Grabaciones recientes incluyen los “Impromptus” y “Klavierstücke” de Schubert, sonatas para teclado de Manuel Blasco de Nebra y “Música Callada” de Mompou. En Septiembre de 2011 lanzó un nuevo trabajo dedicado a la música para piano de Manuel de Falla, incluyendo una grabación en directo de “Noches en los Jardines de España” junto con la Orquesta Sinfónica de la BBC y Josep Pons.