El XII Concurso de Fotografía Turística “Badajoz y su provincia” declara desierto el primer premio y el especial de gastronomía

Además de los tres accésit concedidos, el segundo clasificado es Joaquín Figueredo, de San Jorge de Alor, por un trabajo sobre aves

El jurado del XII Concurso de Fotografía Turística “Badajoz y su provincia” que convoca el Patronato de Turismo de la Diputación pacense, ha decidido, por unanimidad de sus siete componentes, declarar desiertos el Primer Premio y el Premio Especial de Gastronomía 2011 debido a la baja calidad de los trabajos presentados .

Por otra parte, los miembros del jurado ha acordado otorgar el segundo premio a Joaquín Figueredo González, de San Jorge de Alor, galardonado con 903 euros y placa. La colección de 10 fotografías presentadas por Figueredo, realizadas con una técnica y luz impecables, presenta a diferentes especies de aves captadas en humedales de la provincia.

Además, se han otorgado tres accésit premiados con 600 euros y placa a los autores Jesús Gutiérrez Sosa, de Badajoz; Pablo Sánchez Alcalde, de Madrid; y Ángel Ayala Rodrigo, de Mérida.