La Orquesta de Extremadura actuará en Badajoz y Madrid

La Orquesta de Extremadura, tras cosechar dos éxitos rotundos en Cáceres y Badajoz interpretando la Novena de Beethoven con el Coro de la Fundación Orquesta de Extremadura y el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid, interpretará dicha obra el próximo día 3 de junio en el Auditorio Nacional de Madrid. Previamente, mañana miércoles 1 de junio, tendrá lugar el concierto extraordinario con motivo del programa Primavera Cultural del Casco Antiguo de Badajoz, que se canceló por el mal tiempo y que se celebrará en la Plaza Alta de Badajoz a las 22:00 horas.

La relación entre la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo San José de Badajoz y la Fundación Orquesta de Extremadura se estrecha con el paso del tiempo. Este concierto se celebrará por tercer año consecutivo en el marco incomparable de la Plaza Alta de Badajoz, para promocionar y revitalizar esta zona de la ciudad. En años anteriores, la actuación de la OEX ha registrado una magnífica acogida del público, con una asistencia de hasta dos mil espectadores.

Para este miércoles, 1 de junio, está previsto colocar alrededor de 3. 000 sillas. Dirigirá el concierto el maestro Jesús Amigo, director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura. Jesús Amigo ha preparado para esta ocasión un repertorio de obras de zarzuela y de oberturas de óperas muy conocidas de Verdi o Wagner. Todo ello preparado para un espectáculo al aire libre y una velada verdaderamente extraordinaria.

Posteriormente, el sábado 3 de junio, a las 22:30 horas, en el Auditorio Nacional de Madrid, será una cita importante para la trayectoria de la Orquesta de Extremadura. Este un escenario, que si bien ya ha pisado varias veces antes, lo hará precedida por el éxito obtenido el pasado fin de semana con la Sinfonía número 9 Opus 125 en re menor de Beethoven, en Badajoz, colgando el cartel de entradas agotadas, y en Cáceres, inaugurando el Palacio de Congresos de Cáceres con una entrada de más de 600 espectadores.

Volverá a actuar nuevamente con los solistas Raquel Lojendio, Cristina Faus, Gustavo Peña, Josep Miquel Ramón y con el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid. No en vano, la celebración de este concierto se debe a una invitación para participar en los actos de Clausura de su Curso.