Las “malas babas” y la “envidia”

Estamos acostumbrados en esta nuestra querida comunidad al ataque por el ataque sin ningún tipo de motivos.  Uno de los grandes problemas de Extremadura ha sido siempre la envidia. Hace muchos años que lo estamos viendo, sobre todo en los parásitos conceptuales –el perro del hortelano, le llaman otros- critican por la espalda el trabajo que ellos no están preparados para realizar.

Mientras que sean babas sin veneno no ocurre nada, la situación puede llegar a convertirse en problema cuando como borregos acuden a la sombra de cualquier árbol cercano, y aún sin sombra se reúnen para que el pastor les indique el camino a seguir. Pueden llegar a la asfixia sin tener ni una idea original y por supuesto no errarán jamás, no hacen nada –ni sombra- .

Suelen ser babas para todos por igual, les une las críticas por la espalda. No olvides que siempre lo hace en la ausencia del criticado y eso les hace visible, pues su vida es una constante blasfemia hacia el ausente. Ahora tú, luego yo. Quienes les ríen las gracias, cuando el viento insufla sus velas, notará, le llegará a los oídos, lo resbaladizo de las palabras del que antes criticó a otro.

Quien escribe, Ángel Ávila, lleva promoviendo los grupos y música extremeña hace años y nunca le ha pedido absolutamente nada a los grupos. Estamos realizando entrevistas en: Cáceres, Badajoz, Montijo, Almendralejo, Don Benito, Alcuescar, Zafra, Montanchez, Mérida… desplazándonos, haciendo reportajes y cuanto consideramos es necesario y está en la medida de nuestras posibilidades para difundir a nuestro estilo y forma las bandas y temas extremeños. Eso al parecer no gusta a quienes pueden pensar son los únicos valedores de la música. Pero no hacen nada.

Tenemos un ejemplo en lo ocurrido hace unos pocos días en los premios de Extremeña Sonora , cuando uno critica y va de frente siempre es razonable, su forma de ver la historia puede ser distinta y mientras que no nazca el insulto las diferentes posturas siempre hará que se razone y mejore para un futuro. Luego están los impresentables, esos que se esconden en el anonimato y tiran dardos venenosos con toda la mala intención e impotencia, suelen ser impotentes en sus diferentes actividades.

Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme, decía Charles Chaplin. Y así seguiremos desde www.melradio.com realizando todo cuanto se nos ocurra o venga en ganas para promocionar la música y grupos extremeños. Bienvenidas sean las críticas, las escucharemos o leeremos todas. Pero los babas, esos de las malas babas, nos los iremos quitando de en medio.

Y para errores el cometido hace un par de días: Hemos presentado el Cartel de Veleta Féstival, 17 y 18 de junio, en la zona Harley Davidson Extremadura, Mérida N V.  y no van a ser 19 grupos. Son 20, habíamos presentado en www.melradio.com y www.nosolomerída.es a ZEPO LOBERO y algo en el camino nos hizo que desapareciera su nombre. Pero hemos hablado con ellos y pedido las correspondientes disculpas. Por eso contamos con otro de los grupos que nos harán pasar unos días inolvidables de buena música y sonido en uno de los festivales que están promoviendo la música extremeña.

Como será de ENTRADA GRATUITA y no hemos recibido ni “un solo pavo” de las instituciones lo único que queremos es que los grupos que participan en el festival puedan hacer sonar su música ante el mayor número posible de participantes. Para ello hemos ido aún más lejos y sin cobrar “un solo pavo” por la entrada REGALAREMOS UNA HARLEY DAVIDSON XR1200X  valorada en 12.500 €, cuando alcancemos las 20.000 visitas. ¿alguien da más?

Pero lo verdaderamente importante es:

20 GRUPOS (incluido ZEPO LOBERO)

20 CONCIERTOS

ENTRADA GRATUITA.

Nuestra pasión, la música.