Canciones más escuchadas

Xera 2,165
Marta Iron 2,097
Zepo Lobero 2,037
Terlenka 1,977

Reproductor

Música Extremeña Libre

El pan nuestro de cada día

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Coriolano | Coriolano se ha asomado en dos ocasiones a la programación del Festival de Mérida en la última década: en 2014, con una estupenda versión de Fermín Cabal, dirigida por Eugenio Amaya, con un elenco completamente regional; y el año pasado, formando parte de un póquer titulado Shakespeare en Roma, junto a Julio César, Antonio y Cleopatra y Tito Andrónico, a cargo del Centro Dramático Galego. Ahora regresa, en formato reducido, y lo hace en el Teatro María Luisa, en vez de en el Teatro Romano, lo cual le sienta la mar de

Leer más: El pan nuestro de cada día

 

Tragedia + tiempo = Comedia

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Iconos | Probablemente fue el escritor Mark Twain el primero en afirmar que “el humor es igual a tragedia más tiempo”, pero la operación matemática más recordada sobre ese particular es la del cineasta Woody Allen, que la formuló así para los restos: comedia = tragedia + tiempo. El caso es que Rafael Álvarez ‘El Brujo’ dedica su último espectáculo a desarrollar tan legendario enunciado, refiriendo en el programa de mano que Iconos o la exploración del destino puede considerarse como

Leer más: Tragedia + tiempo = Comedia

   

Vista una, vistas todas

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | La aparición | En su estudio académico La adaptación y la versión en el trabajo dramatúrgico, el profesor Fulgencio M. Lax advierte que, “si en la adaptación el autor tiene como objetivo comunicar la realidad o el universo artístico determinado con el menor ruido posible y ajustándose al máximo al texto y a sus características originales, la versión se caracteriza por la reinterpretación y reorientación de esa realidad y de sus peculiaridades con una presencia activa del autor que realiza la

Leer más: Vista una, vistas todas

   

Largo y sincero aplauso a Medea

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Medea | La tozuda realidad parece empeñada en contradecir lo que León Tolstói advierte en el famoso arranque de Ana Karenina: “Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera”. Sin ir más lejos, solo en la última semana dos jóvenes han ejecutado en Murcia sendos parricidios: el primero en Totana, donde un menor de catorce años acuchilló a su padre durante una riña familiar en la que este se puso violento con

Leer más: Largo y sincero aplauso a Medea

   

Teatro para ser leído

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | La tumba de Antígona | Se cumplen ahora treinta años del único antecedente en forma de representación de La tumba de Antígona en el Festival de Mérida. Y este largo paréntesis es del todo comprensible, pues se trata de un texto de extrema complejidad para ser llevado a escena. Entonces, el atrevimiento lo ejecutaron Alfredo Castellón, como director y adaptador, y Victoria Vera, como protagonista. Ahora, la osadía lleva la firma de Cristina D. Silveira, como directora y coautora de la versión junto a Nieves Rodríguez, y de Ana García como encarnación de la princesa tebana. Y tanto ahora como entonces, el resultado artístico deja

Leer más: Teatro para ser leído

   

Los espabilados

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Miles Gloriosus | Léase atentamente la advertencia incluida en el último de los Textículos de Perroantonio —la versión furiosa y digital del poeta José Antonio Blanco—: “En contra del que pretende ‘llegar al gran público’ vendiendo refrescos, el espabilado del ‘mundillo cultural’ quiere llegar al gran público vendiendo algo más que un producto, la ‘Cultura’, una emanación de tipo espiritual que confiere de forma inmediata estatus intelectual y prestigio social. Porque en la adquisición cultural, aunque se compre un

Leer más: Los espabilados

   

Teatro (in)dependiente

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | ¡Que salga Aristófanes! | La mera supervivencia de una compañía como Els Joglars supone una bendita anomalía en el panorama teatral español, y eso es, en sí mismo, digno de aplauso. Que una comuna de comediantes tan particular alcance los sesenta años de actividad ininterrumpida los convierte en una rara avis que merece ser protegida, como cualquier otra especie en peligro de extinción. Mas, de ahí a regalarle el aplauso en cada nueva propuesta, media un

Leer más: Teatro (in)dependiente

   

Gracias infinitas

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Las bingueras de Eurípides | Para quienes aún no tengan la suerte de conocerlas, sobrará con decir que Las Niñas de Cádiz son la auténtica revelación del teatro español más desacomplejado de las últimas temporadas. Así lo certifica su merecido premio Max por El viento es salvaje (2020) pero, sobre todo, el aplauso unánime de crítica y público que van cosechando allá por donde pasan, dejando siempre un regusto de buen rollo entre los espectadores que se descojonan con sus

Leer más: Gracias infinitas

   

Patrimonio de la humanidad

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Sheherazade| Antes de llegar a Mérida, la Sheherazade de María Pagés ya había expresado sus contradicciones, amores y desamores, fortalezas y debilidades, inseguridades, insatisfacciones y soledades en el Liceo de Barcelona y los Teatros del Canal de Madrid, y en los festivales de Salzburgo y de Granada, lo que da una idea de la talla (inter)nacional de la flamante premio Princesa de Asturias de las Artes —junto a la cantaora Carmen Linares—.

En Las mil y una noches, Sheherazade es capaz de transformar las ansias de venganza del rey Shahriar con una

Leer más: Patrimonio de la humanidad

   

Ejemplar dramaturgia

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Ariadna| Resumiendo mucho, el mito de Ariadna representa el paradigma de la mujer perdidamente enamorada y traicionada y condenada al abandono por su amante. Nada nuevo bajo el sol, por tanto. Les sonarán, siquiera vagamente, el nombre del monstruo vencido, el Minotauro, el de su fugaz amante, Teseo, y la trampa de la que este escapa, el laberinto, con la ayuda de su amada, en forma de ovillo de hilo. En cuanto al desenlace, las versiones difieren entre el trágico despedazamiento por

Leer más: Ejemplar dramaturgia

   

Página 2 de 6

Grupos activos

No active groups.

Calendario de conciertos:

Septiembre 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

HOLA

0 users and 83 guests online

Buscador de noticias melradio

Próximos conciertos:

Sin eventos

¿Qué es melradio?

PORTAL DE MÚSICA LIBRE

www.melradio.com ofrecerá información de todo lo que huela a música, sin embargo solo seleccionará música libre en su portal. Estamos trabajando para convertirnos en el referente de la información musical, está en tus manos que lo consigamos. Consulta cuanto hay, oye los temas de nuestros grupos, mira dónde y cuándo tienen conciertos..