A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z #

VOODOO SOUL

PDF Vista en listaVista en parrillaVista detallada

Compartir

La historia del grupo extremeño Voodoo Soul se remonta más de tres años atrás, cuando tres de los músicos de la antigua banda Aula 202 (procedente de los anteriores Adrede), César, Jony y Luis, deciden continuar su andadura musical junto al vocalista Quini y al batería Paco. Comienza entonces la historia de un grupo de cinco músicos con futuro desconocido, pero con una única idea en la mente: disfrutar tocando.

Las largas horas de composición de temas nuevos, de adaptar viejos riff y ritmos, comenzaron a dar sus frutos en un repertorio inicial con el que la banda se movió en sus primeros conciertos por Extremadura. Dentro de un gusto colectivo por toda la buena música, desde el principio se vio la relativa diversidad de tendencias musicales entre los componentes de la formación. Los tirones entre el blues más guitarrero y un rock más rítmico y duro, lejos de ser destructivos, fueron confeccionando, junto a la inclusión de elementos de otros estilos como el funk, el jazz o el country, un estilo propio que es la seña de identidad del grupo.

Con un pequeño repertorio de siete temas se decidió grabar la primera maqueta de la nueva formación. Nace así la maqueta “Voodoo Soul”, grabada en los locales de Cantarrana en verano de 2007, ya con el nuevo batería Venan. Con esta grabación bajo el brazo los cinco músicos recorrerían varias salas de conciertos dentro y fuera de su tierra, en sitios como Mérida, Badajoz, Granada, o Madrid.

Tras un tiempo sobre los escenarios, poco a poco se va viendo la necesidad de un trabajo más serio en estudio. El grupo se pone entonces en las manos de Juan Flores “Chino”, para la grabación de “What nobody can see”, su primer álbum, del que podéis escuchar una muestra en esta web y descargar gratis el album completo. Se compone de doce temas diversos con los que la banda busca reflejar la siceridad que siempre ha intentado trasmitir con su música, más allá de encasillarse en uno u otro estilo. Acompañan también colaboraciones de grandes músicos y amigos como “Chino”, Víctor, Jesús, o Jose Luis Naranjo.

Con este primer álbum, el grupo se proyecta en el panorama musical extremeño, apareciendo en numerosas ocasiones en distintos medios de comunicación, y actuando junto a grupos de la talla de "Burning".

A partir de ahora, la nueva formación, a la que se han unido el nuevo batería Marco, proyecta su mirada hacia delante, preparando temas nuevos y buscando llegar allá donde haya gente que quiera disfrutar del sonido de la buena música de siempre.

 

 

Álbumes (1)
Canciones (12)
MP3
What nobody can see
VOODOO SOUL
Canciones 12 Comentarios 0
0 out of 50 out of 50 out of 50 out of 50 out of 5 / 0 out of 50 out of 50 out of 50 out of 50 out of 5 Añadido el 25 de Noviembre de 2011
Publicado 0000
Formato MP3
Tipo Extremeña
Duración 0:00
N discos 0
Sello
Género Otros
Precio 0.00 €
N Cat.

Hits 16048