A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z #

El Gitano la Cabra y la Trompeta

PDF Vista en listaVista en parrillaVista detallada
El Gitano la Cabra y la Trompeta Género Rock
Ciudad La Haba
País España
Años activo 11
Web http://elgitanolacabraylatrompeta.net/

Compartir

EL GITANO, LA CABRA Y LA TROMPETA es un grupo de rock sin aditivos y alguna rumba insolente y atrevida que nace por el verano de 1998 en un pueblecito de la comarca de La Serena, en la provincia de Badajoz, Extremadura.

Hablar de EL GITANO LA CABRA Y LA TROMPETA, es hablar de la historia musical de Raúl Jiménez Rodríguez, porque toda esa historia es la historia de El Gitano, aunque todos los que han ido pasando por el grupo dejando riqueza y experiencia, sin duda gozan de la misma importancia.

Todo comienza con la disolución de LOS TRES DE LA HABA, grupo en el que Raúl componía, cantaba y tocaba la guitarra.

Es la soledad, la que le lleva a buscar alguien con quien compartir inquietudes y paradójicamente, busca huyendo de las luces y es en la oscuridad de la noche extremeña donde se encuentra con Juanjo Pozo (bajista de KINKILOKOTES) quien decide echarle una mano en la batería para este nuevo proyecto. A su vez, se uniría como bajista LoLo, apodado "El Chino". El primero oriundo de Zalamea de la Serena y el segundo de La higuera de la Serena.

Este trío, que se mantuvo hasta el verano de 2000, graba la primera maqueta llamada

"De pueblo en pueblo" queriendo hacer tributo a la forma de vivir nómada de los faranduleros que dan nombre al grupo.

Se grabó en Madrid, en los estudios "Está por ver Producciones" propiedad de Fortu, (cantante de Obús).

La mayoría de las canciones son temas de Los tres de la haba, contando además con dos temas que solo se podrían escuchar en esta maqueta, "LOS TOROS" y "ATERESIA", esta última sería el legado de Lolo antes de aban­donar el barco.

En 2001, Manolo Pozo (hermano de Juanjo) se encargará de sustituir a Lolo.

Con esta formación y Las colaboraciones de Rodri Parejo a la flauta y los hermanos Bachata en la trompeta y la percusión se graba el primer disco "Tres personajes de comic" en los estudios "Jammin" de Mérida.

Son fichados por la independiente "Zero Records", llevando sus directos por toda la región y parte del territorio nacional. Salmantinos, gallegos, vascos, madrileños y andaluces saborearon su músi­ca.

Parte de este disco se nutre una vez más, de Las composiciones que Raúl tenía con LOS TRES DE LA HABA. Once cortes, nueve de ellos de puro rock, una ranchera, una rumba y el emblemático tema de la banda "RAMADÁN", compuesto por Juan Manuel Villegas que era el bajista de LOS TRES DE LA HABA . También incluye una versión más acelerada y rockera de "AL ÁLBA"de Aute

El disco estaba en marcha cuando se cruza en el sendero Manolo "Lobo" de "Lobo Records Produc­ciones" que ejerce de manager y sube al grupo a escenarios de primera división.

Lobo presenta el grupo a una leyenda viva del rock del sur llamada Juanjo Pizarro (productor de Reincidentes, Maita vende cd, bajista de Pata Negra guitarrista de Def Con Dos, además de in­mejorable persona), que decide producir lo que será el segundo trabajo de "El Gitano", “DONDE ESTA EL MAR”

Nueve temas de rock y su rumba correspondiente grabados en Sevilla en "Estudios Central" con Juanjo Pizarro de productor y Alfonso Espadero de ingeniero de sonido, con colaboraciones como Finito de Badajoz (haciendo coros), Juanki Zapata (tocando la guitarra española), Juan Reina (palmas y cajón flamenco),Juanjo Balas Frontera (percusiones), Rodrigo Parejo (flauta) y Juanete como maestro de ceremonias.

Poco después, Juanjo Pizarro se une al grupo como guitarrista, además de productor con el que compartirán escenario con Rosendo, Boikot, Fito y Fitipaldis, Porretas, La Fuga, Marea y Obús Así llegan hasta finales de 2004 en el que se disuelve esta formación por causas que no merecen ser recordadas y de nuevo es la soledad y Pzarro la nueva banda de Raúl. .

Dos días mas tarde Luismi García conocido de la banda (su técnico de sonido), y que acompaño al grupo en los directos desde la grabación del primer disco se pone a los mandos de los tambores y no deja caer al grupo en el olvido, .

Al bajo otro conocido de años atrás y largas noches de rockandroll "Susi" (Jesús Sánchez), bajista y guitarrista de Koma Etílico y Los Jakobos

Así pergeñan nuevos temas y descargan directos por donde les requieren destacando EXTREMUSIKA 2006 y el concierto que ofrecieron en Almería junto a Raimundo Amador, Los delincuentes y Los Mártires Del Compás.

Poco después, se produce el cierre de "Zero Record" y "Lobo Records" quedándose sin represen­tantes en la industria discográfica.

En 2007, Pizarro monta un estudio en su casa de Valencina de la Concepción (Sevilla) y comienzan a grabar lo que sería su tercer disco. Por estas fechas, Susi abandona el proyecto. Es sustituido por Álvaro González Delicado, viejo conocido de Luismi, que acaba integrándose totalmente en el gru­po encargándose además de poner al día todo lo relacionado con la Web, mandando información al webmaster (David Kaotiko) y llevando al grupo a recuperar ilusiones un tanto perdidas. Y a Juanjo Pizarro se le hace imposible desplazarse a los ensayos en Mérida, que es donde ensayan ahora, , así que abandona la carretera gitanera.

En 2008, cuando tienen Las baterías grabadas ya para el disco nuevo, aparece Alberto David Macías, guitarrista de Sinkope que decide remar al lado de los gitanos, compaginándolo con su traba­jo en dicho grupo. Alberto da un aire nuevo y fresco con unas armonías de guitarras muy necesita­das para la banda.

En ese mismo año, en un festival llamado Tajo rock (en Toledo), conocen a Marian Panadero, ge­rente de Musicals Producciones, y que decide trabajar con ellos como manager.

Todo parece funcionar, pero Luismi abandona la formación con un verano repleto de conciertas por delante.

Entre cambios de formación y conciertos, el disco se va retrasando, hasta que por fin parece que la estabilidad y Raúl se cruzan por el camino.

Juanjo Balas Frontela, que grabó las percusiones en el segundo disco junto con el empujón de Marian ponen en marcha los motores para navegar hacia el tercer disco Besos por Balas grabando nuevas baterías en los meses de noviembre y diciembre de 2008 en "Estudios Normá" y contando de nuevo con colaboraciones como Rodri Parejo (flauta travesera), Darío Agudo (cello), Juan Flores "el chino"

guitarra española) y en las voces Tamara Agudo, Pilar Álvarez y José Andrea (Mago de Oz) lo masterizó Aitor Ariño en Lorentxo record

Total, que entre tanto lío, la formación actual es Raúl Jiménez Rodríguez, (Guitarra y voz), Álvaro González Delicado,( Bajo), Alberto David Macías,( guitarra y coros) y Juanjo Balas Frontela, (batería y coros.)

2009 es un año un tanto raro, pues el disco sale en unas fechas en las que ya habría que estar rodando, pero aun así no paran de salir conciertos todavía renqueantes de los discos anteriores, ya que al salir tarde el disco no se hace mucha promoción para la gira. Entre octubre y diciembre son llamados cuatro veces para participar en el circuito de conciertos llamado Play Cáceres, que se hace por toda la región extremeña.

Y es 2010 el año clave para “ El Gitano…” se ponen manos a la obra y emprenden un viaje por toda la península visitando una treintena de salas hasta el verano que tocan en el festival Rock Cervantes en Alcalá de Henares, junto a Mago de Oz, Sinkope, Muro, Koma, Breed 77, Jorge Salan, 037, Dragonfly, Beholder, Khy, Casa de Fieras  y a partir de aquí les dan la oportunidad de girar junto a MAGO DE OZ en tres bolos mas, Caspe (Zaragoza) Calahorra ( La Rioja) y Salamanca nada mas llagar del verano, son llamados este año siete veces para el circuito Play Cáceres entre los meses de octubre y diciembre , dentro de este circuito a destacar en acústico que hicieron en el Gran Teatro de Cáceres concierto con gran éxito ya que era la primera vez que se atrevían con las guitarras desenchufadas, y se quedó un gran número de gente en la puerta. Este año cierran con un acústico y eléctrico en Piornal para despedirse del 2010, y ya tienen cerradas unas cuantas fechas para el 2011 algunas en las islas Baleares.

 

Álbumes (1)
Canciones (3)
CD
Besos por balas
El Gitano la Cabra y la Trompeta
Canciones 3 Comentarios 0
0 out of 50 out of 50 out of 50 out of 50 out of 5 / 0 out of 50 out of 50 out of 50 out of 50 out of 5 Añadido el 31 de Julio de 2011
Publicado 2009
Formato CD
Tipo Extremeña
Duración 0:00
N discos 0
Sello Estudios Normá
Género Rock
Precio 0.00 €
N Cat.

Hits 16733