Teatro

El grupo de Teatro placentino Algazara y Punto Teatro ha sido seleccionado para clausurar el Festival de teatro FITA de Viterbo en Italia.

Se trata de la XV edición de éste festival Internacional “Premio Cittá di Viterbo” ; los componentes del grupo se desplazarán hasta ésta localidad situada a 90 kilómetros de Roma el día 3 de diciembre, y representarán “La lección” de Eugène Ionesco el domingo 5 de diciembre en la gala de clausura del festival.

Leer más: El grupo de Teatro placentino Algazara y Punto Teatro ha sido seleccionado para clausurar el Festival de teatro FITA de Viterbo en Italia.

 

“Pasando Revista”, en el Centro Cultural Alcazaba, de Mérida

“Pasando Revista” de la Cia. extremeña Rodetacón Teatro. La obra escrita por Miguel Murillo y cuya idea original es de Juan Carlos Parejo, es una comedia musical que cuenta la historia de Esperanza París, la que fuera primera vedette de uno de los Teatros más prestigiosos que recorrían España. Tras la llamada de la Televisión interesándose por el Teatro Parisién, Esperanza decide llamar a todo elenco de artistas para ensayar y poner en pie el espectáculo con el que antaño triunfaron.

Leer más: “Pasando Revista”, en el Centro Cultural Alcazaba, de Mérida

 

Blanca Portillo, directora del Festival de Mérida

CULTURA | Teatro | El Patronato del Festival de Mérida ha resuelto por fin el enigma de quién sustituirá a Francisco Suárez al frente del certamen a partir de mañana, y ha optado por Blanca Portillo, una actriz que ya hizo historia sobre la escena del Teatro Romano en 2009 interpretando a 'Medea' y que ahora llegará de la mano de la antigua directora de Producción del Festival, Chusa Martín, quien en la próxima edición ejercerá labores de dirección adjunta. O sea, Martín 'trabajará' y Portillo -la propia consejera de Cultura advirtió que no sería necesaria la dedicación total del nuevo director- tendrá libertad para 'continuar con su trabajo'.

Leer más: Blanca Portillo, directora del Festival de Mérida

   

¿EN QUÉ MANOS ESTÁ EL FESTIVAL DE MÉRIDA?

OPINIÓN | Península histérica | Ante la inminente decisión del Consejo Rector del Festival de Mérida acerca del futuro del evento cultural más importante de Extremadura, el semanario VOZ emérita publicaba el pasado lunes "el punto de vista de expertos del mundo del teatro y conocedores del Festival de Mérida" respecto a dos cuestiones: 1. ¿Qué balance hace de la gestión de Francisco Suárez en estos tres años?; y 2. ¿Hacia dónde cree que debe ir el Festival de Mérida en los próximos años? Las personas llamadas a consulta fueron:

Leer más: ¿EN QUÉ MANOS ESTÁ EL FESTIVAL DE MÉRIDA?

 

¿Pagarías por dormirte en el teatro a sabiendas?

CULTURA | Recomendaciones | ¿Te has quedado dormido alguna vez viendo una representación teatral? ¿Has sentido vergüenza? Olvídalo, no has hecho nada malo, son solo los prejuicios sociales los que nos hacen sentir mal por algo tan natural como dormir en un teatro; o eso piensan al menos los miembros de la compañía británica Duckie, que preparan para el próximo verano un espectáculo que acabará de una vez por todas con los temores a quedarse dormido en el patio de butacas. Van incluso más allá: proponen pagar por ello a sabiendas, es decir, por dormir en el teatro, para lo que ofrecerán todo tipo de comodidades.

Leer más: ¿Pagarías por dormirte en el teatro a sabiendas?

   

Página 6 de 7