'Antígona de Mérida': entre la memoria histórica y el histórico olvido
El festival de las 'antígonas', el 57º Festival de (teatro casi clásico) de Mérida, el festival femenino y feminista dirigido al alimón -aunque unas críen la fama y otras carden la lana- por Blanca Portillo y Chusa Martín, arrancó el pasado viernes con la puesta de largo de 'Antígona de Mérida', que se estrenó a medio gas, con un (im)perfecto (des)equilibrio entre sus buenas intenciones y sus lamentables resultados artísticos.
Su punto de partida no podía ser más atractivo: trasladar la particular rebeldía contra la tiranía de Antígona a la resistencia popular de los avasallados rojos en la Guerra Civil española; equiparar la (vital) necesidad de la hija y hermana de Edipo de dar digna sepultura a su hermano Polinices
Leer más: 'Antígona de Mérida': entre la memoria histórica y el histórico olvido
El Festival de Teatro Clásico de Cáceres cuenta con cuatro estrenos absolutos
El director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, ha presentado este mediodía, en el Gran Teatro la programación oficial del XXII Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que este año se centrará en los textos teatrales del siglo XVII.
Alonso de la Torre ha destacado que cuatro de las obras “son de estreno absoluto”. En concreto, se trata de las obras “La fiesta del diecisiete”, de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura; “Del príncipe constante”, coproducción de la ESAD y Theatralia; “Donde hay agravios no hay celos”, a cargo de la compañía cubana Mefisto Teatro y “La escuela de la desobediencia”, de Andrea D´Odorico y Teatro Portátil
Leer más: El Festival de Teatro Clásico de Cáceres cuenta con cuatro estrenos absolutos